Menu Big Bang! News
Política Cuatro días

Indecisos: casi el 30% de los argentinos aún no sabe a quién va a votar el domingo

Los tres candidatos que pugnan por suceder a Cristina Kirchner intentan convencer a los “votantes indecisos”. Con el objetivo de sumar esos votos, los aspirantes despliegan sus estrategias en la última semana, viajan a diferentes provincias y se muestran en los medios.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Lejos de ser estrellas de rock, a ellos les cuesta conseguir los votos. Con el objetivo de convencer a los “votantes indecisos” y sumar esos sufragios, Mauricio Macri, Daniel Scioli y Sergio Massa utilizan las últimas 96 horas (la veda comienza el viernes a las 8 de la mañana) para recorrer diferentes provincias y dar entrevistas a los medios de comunicación.

Tipología del indeciso, según la UBA.
El candidato por el FpV Cierra su campaña en el estadio Luna Park

Un sondeo de Management & Fit, donde demuestra que los votos de los “indecisos” serán clave: el 17% de los votantes aún tienen dudas y “podría cambiar su voto en los últimos días”. Y 10,2% “aún duda entre dos candidatos”. Hoy, los candidatos saben que las encuestas demuestran que pocos votos pueden modificar la decisión final.

El líder del PRO recorre varios distritos del país para recoger votos

Sergio Berensztein, un analista político, habló en el programa Cada Mañana de Radio Mitre y analizó detalladamente cómo se desarrollarán las elecciones presidenciales del próximo 25 de octubre.

Berensztein habló sobre los “votantes indecisos”: “Distintos estudios marcan que mucha gente, sobretodo la que está muy informada y la que está desinformada, decide al final del proceso, incluso el día de la elección y hasta te diría en el cuarto oscuro. Algunos estudios aseguran que son 1 de cada 7, pero yo te diría que hay entre un 8 y un 12% de gente que está realmente pensando en esta elección con una especie de ‘distancia acentuada’ y es probable que defina su voto en los últimos días”.

Massa realizará el cierre de campaña en Tigre.

Y continuó: “Hay un núcleo importante de votantes que pueden, en este contexto de volatilidad, modificar su primera preferencia, es decir que quieren votar por un candidato pero podrían cambiarlo. Estos predominan sobre todo en los votantes de la oposición, lo que le agrega dramatismo a la definición”. 

“Por lo que vi este fin de semana, hay una gran chance de que haya segunda vuelta. Hay muy pocos sondeos que sugieren un triunfo del candidato oficialista en primera vuelta”.

A la hora de hablar sobre la semana previa a la elección, el analista político explicó: “Hay una cierta apatía en la gente, no están muy entusiasmadas por la elección, los candidatos y las campañas. Este clima de tranquilidad de punto político es muy sano, se acaba un proceso de 12 años y no hay ningún drama, esto me parece importante”.

Audio

Sergio Berensztein, analista político, habla sobre las próximas elecciones presidenciales Fuente: Cada Mañana, Radio Mitre