Menu Big Bang! News
Política Cambios

Inglaterra deja sin defensa las Islas Malvinas por "falta de presupuesto"

El diario The Independent reveló que el gobierno de David Cameron desactivó un destructor de guerra que custodiaba las aguas del archipiélago. Preocupación en la oposición británica. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Una llamativa medida militar despertó preocupación en el arco opositor de Gran Bretaña. Según publicó el diario The Independent, el Gobierno inglés habría dejado sin la protección de un destructor a las islas Malvinas por primera vez desde la guerra de 1982.

El destructor inglés fue desactivo por recortes en el presupuesto. 

La publicación asegura que la medida se debe a los recortes en el presupuesto y a la falta de personal calificado, por lo que el Gobierno aún no reemplazó la fragata que hasta noviembre patrulló las aguas del archipiélago que está en disputa entre Argentina e Inglaterra.

La Marina británica decidió abocar sus recursos en supervisar los movimientos navales rusos, al tiempo que trata de resolver una serie de problemas mecánicos en sus destructores Type 45.

Desde el Partido Laborista que conduce Emily Thornberry aseguraron que la situación es "inaceptable" y le exigieron al ministerio de Defensa que despache un buque de guerra de inmediato al Atlántico Sur.

El Gobierno británico disponde además de 1200 efectivos y 3 jets en las islas. 

Sin embargo el gobierno de David Cameron respondió que "las Malvinas continúan estando bien protegidas por el barco de guerra de patrulla HMS Clyde, un barco de apoyo de la Royal Fleet Auxiliary y unos 1.200 efectivos que operan Typhoons de la RAF (Real Fuerza Aérea) y defensas terrestres".

Tras el referéndum que los isleños firmaron para permanecer bajo la órbita inglesa en 2013, el gobierno británico se comprometió a brindar todas las medidas de seguridad para hacer respetar esa decisión.