Menu Big Bang! News
Política INICIATIVA EN DIPUTADOS

Iniciativa K: buscan crear una Asignación Universal en el deporte

El presidente de la Comisión de Deportes presentó el proyecto para la actualización de la ley y la creación de un ente de financiamiento para el desarrollo deportivo. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El santacruceño Mauricio Gómez Bull, presidente de la Comisión de Deportes de la Cámara de Diputados, presentó esta tarde los proyectos para la actualización de la Ley del Deporte y la creación de un ente autárquico de financiamiento para el desarrollo deportivo.

La creación del nuevo ente de financiamiento contemplará como valor fundamental la creación de la Asignación Universal por Hijo en el deporte, a través de la cual cerca de dos millones de niños tendrán acceso a la práctica deportiva. ¿Financiamiento? El proyecto obtendría fondos a través de una carga parafiscal al tabaco, al alcohol y las bebidas gaseosas.

El diputado Mauricio Gómez Bull encabezó la presentación del proyecto. 

“Esta propuesta es el producto de casi 30 foros a lo largo y a lo ancho del país. La mirada de esta ley es fundamentalmente federal”, explicó Gómez Bull sobre la ley, que cuenta con un amplio consenso entre las distintas instituciones y fue respaldada por la Mesa Nacional del Deporte Scioli-Zannini 2015.