Menu Big Bang! News
Insaurralde: "Bossio tiene que devolver la banca" de diputado

Política El intendente, furioso

Insaurralde: "Bossio tiene que devolver la banca" de diputado

El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, criticó a los 12 diputados que renunciaron al bloque del Frente para la Victoria en la Cámara de Diputados y le pidió la renuncia a la banca a Diego Bossio.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, salió al cruce de los 12 diputados que renunciaron al bloque del Frente para la Victoria para conformar un nuevo espacio Justicialista. Además, les pidió que renuncien a sus bancas. “Diego Bossio tiene que renunciar, uno puede cambiar, se puede discutir, pero lo que no se puede hacer es traicionarse”, sostuvo en Ciudad Goti-K, por Radio La Red.

Aunque evitó hablar de “traición”, Insaurralde cuestionó con dureza a los 12 diputados que renunciaron al bloque del Frente para la Victoria. En particular, apuntó hacia el ex titular de la Anses, con quien nunca tuvo una buena relación, quien encabezó la salida y la conformación del nuevo Bloque Justicialista en la Cámara Baja. Además, les pidió que renuncien a sus bancas porque fueron electos para representar una propuesta y no lo harán.

Diego Bossio fue uno de los artífices de la ruptura en el bloque del Frente para la Victoria.

De todos modos, aunque cuestionó con dureza la decisión de los diputados que se fueron del bloque K, reconoció que “el peronismo se equivocó en muchas cosas”. Sin embargo, analizó que “esta docena que se aparó poco afecta a la unidad”, y calificó como una “irresponsabilidad” la renuncia al espacio del Frente para la Victoria.

Por radio La Red, Insaurralde cuestionó a los legisladores que se quedarán con su banca. Sostuvo que no le parece correcto “quedarse con una banca que hace 50 días se la dio el mandato popular para que peleen por derechos, mayores garantías y la defensa de los trabajadores”. Si bien no cuestionó que hubiera miradas diferentes, sí criticó la posición de mantener un cargo.

Insaurralde le pidió a Bossio que renuncie a su banca como diputado.

“Cada uno elige su camino. No discuto que tomen su camino los 12 legisladores. Lo que digo es que fueron elegidos por el Frente para la Victoria y no podrían tener ni una banca a concejal”, sostuvo el intendente de Lomas de Zamora. De todos modos, aseguró: “No los puedo llamar traidores”.

“BOSSIO ES UN TRAIDOR”

Quien sí salió con los tapones de punta fue la diputada por el Frente para la Victoria, María Teresa García, quien disparó: “Bossio es un traidor a todos los compañeros y los funcionarios que lo hemos apoyado a lo largo de muchísimos años”. 

En este sentido, García, una de las primeras en salir al cruce de la decisión de los 12 diputados que conformarán el Bloque Justicialista, sostuvo que es “un traidor a los conceptos y a las ideas que tenía este proyecto político durante 12 años”. “Él sabe lo que significa el deterioro de las políticas sociales para los sectores más humildes, que es lo que está ocurriendo ahora, y va a ser responsable con su voto de que esto se profundice”, sostuvo a radio La Red. 

Audio

Insaurralde, duro con Diego Bossio: "Que renuncie a la banca" Fuente: Radio La Red