Menu Big Bang! News
Política No será candidato a gobernador

Insaurralde también se "baña de humildad"

Tras sus coqueteos con el massismo, Martín Insaurralde desistió de competir como candidato a gobernador por el Frente para la Victoria. Hará el anuncio hoy junto a Daniel Scioli.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Martín Insaurralde también se bajará. A pesar de que en las encuestas aparece bien posicionado, el intendente de Lomas de Zamora, quien coqueteó todo el año pasado con pasarse al Frente Renovador, anunciará hoy a la tarde que desistirá de competir por la gobernación, dejando abierto el camino para cuatro candidatos: Aníbal Fernández (el jefe de Gabinete), Julián Domínguez (titular de la Cámara de Diputados), el intendente de La Matanza, Fernando Espinosa (quien se bajaría en breve) y el secretario de Seguridad, Sergio Berni. 

Insaurralde es hoy muy resistido por la cúpula de la Casa Rosada. La presidenta, Cristina Kirchner, se enojó mucho por sus coqueteos con Sergio Massa y por la mega exposición que tuvo su casamiento con la vedette, Jesica Cirio. A pesar de haber sido el primer candidato a diputado nacional en 2013 por el FpV, sus acciones en el kirchnerismo fueron devaluándose cada vez que mostraba gestos de independencia del proyecto.

Insaurralde se queda en Lomas

Hoy su hombre más cercano es el gobernador y pre candidato a presidente, Daniel Scioli, acaso su principal sostén que lo contuvo dentro del kirchnerismo. En este contexto, el anuncio sobre su intención de quedarse en la intendencia se hará hoy a las 18.30 cuando, en su Lomas de Zamora, participe de un acto junto a Scioli. La excusa: la presentación del balance de gestión 2015 de la municipalidad en el microestadio del Parque Municipal de esta localidad.

Así, “los baños de humildad” que pidió Cristina Kirchner continúan y van dejando despejado el camino: los candidatos bonaerenses pasaron de ser más de diez a solo cuatro.