Menu Big Bang! News
Política Piquetero dispuesto

Insólita voltereta: ahora D'Elía dice que podría trabajar con Vidal

El referente de kirchnerismo no descartó trabajar con la gobernadora electa de Cambiemos, y respecto del ballotage auguró que “Scioli tiene un poco más de chances que Macri”. Escuchá el audio de la entrevista.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El referente kirchnerista Luis D’Elía rompió el silencio tras los resultados electorales del domingo y aprovechó el aire de Radio Cultura, en el programa Ahora es nuestra la Ciudad para analizar la derrota de su espacio y  anticipar que podría colaborar con María Eugenia Vidal.

Sobre la gobernadora electa, el ex piquetero, señaló que, “si toma medidas que favorece a las clases medias y humildes, trabajaremos en común".

D’Elía, además, señaló, en un tono calmo y relajado, que el resultado de las elecciones del domingo “fue inesperado” y agregó que "ni siquiera el PRO lo esperaba".

 "Ganó legítimamente María Eugenia Vidal y ese trabajo les dio resultado y recogieron los frutos, por eso no dudamos en felicitarlos y en seguir adelante

El ex piquetero está al frente de MILES y apoya al modelo de Cristina Kirchner.

Respecto de la dura derrota que sufrió el candidato de su espacio a la gobernación y jefe de Gabinete, Anibal Fernández, prefirió “no hacer leña del árbol caído” y agregó que “él mismo admite que de haber mensurado mejor el tema, hubiese tomado otras decisiones".  

En cuanto al próximo ballotage, analizó que "Scioli tiene un poco más de posibilidades que Macri" y agregó que las "chances de que Macri sea presidente son bastante escasas" pues "antes tuvo a Vidal pero ahora no le irá bien”.

D’Elía, Esteche, de Quebracho, y el titular de la mezquita de Flores Karim Paz en Irán.

Sin embargo auguró que un gobierno de Macri "será neoliberal y cuando Melconian diga lo que hará, generará mucha reacción".

Al recordársele sus  fuertes críticas a la candidatura de Scioli explicó que “en la vida todo cambia, de aquel Scioli que jugaba al fútbol con Macri mientras operaban a Cristina, a éste Scioli cuya candidatura son apoyadas por los Castro o Evo Morales, ha corrido mucha agua bajo el puente. Quizá cambiamos los dos".