Menu Big Bang! News
Política Por Twitter

Insólito: Garré felicitó a Cristina por una visita que nunca hizo

La embajadora argentina ante la OEA elogió a Cristina Kirchner por una visita a los afectados de las inundaciones que nunca existió. El comentario fue borrado unas horas después. Mira el particular tuit de la funcionaria.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

La embajadora argentina ante la Organización de Estados Americanos, Nilda Garré, cometió un error insólito en Twitter, luego de elogiar una supuesta visita de Cristina Kirchner a las inundaciones de la provincia de Buenos Aires que nunca existió.

El insólito tuit de Garré en el que felicitó a CFK por una visita que no existió. 

"Bien Cristina recorriendo las zonas inundadas y tomando las medidas necesarias para atenuar la situación de los damnificados", escribió la funcionaria en las redes sociales. Sin embargo, parece que Garré se olvidó de un pequeño detalle: Cristina Kirchner nunca se movió de la quinta de Olivos. Clarín dio cuenta del fallido y luego Garré intentó corregir el error con un nuevo tuit, aunque ahora destacó la actitud de la mandataria de “acompañar a los damnificados”. La presidente no aparece en público desde el domingo al mediodía, cuando fue a votar en el marco de las PASO en Río Gallegos.

Según trascendió, la Presidenta dio luz verde a diversos operativos de asistencia a las víctimas y encabezó las actividades de ayuda mientras Daniel Scioli regresaba al país, aunque lo cierto es que nunca se dirigió a ningún punto afectado por el desastre natural.

En estos días la única información oficial fue la suspensión de un acto en el que la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) la iba a distinguir por el respaldo al reconocimiento del Estado Palestino.

El tuit de Garré trae a la memoria otras palabras en Twitter que quedarán en el recuerdo como el del Intendente de La Plata, Pablo Bruera, quien publicó una foto suya en la que supuestamente atendía a los damnificados por la inundación de La Plata en 2013. Luego de unas horas el escándalo estalló cuando se supo que al momento de hacerse público ese tuit, Bruera estaba en las playas de Río de Janeiro. 

La foto que confundió a Garré

Ayer se viralizó en Facebook una imagen en la que puede apreciarse a la Presidente Cristina Fernández de Kirchner en las inundaciones de Tartagal en 2009. La foto fue acompañada de un texto que dice “(…)La Jefa Cristina Fernandez de Kirchner anda en el barro, con el pueblo, mojándose las patas, poniendo el cuerpo, resistiendo y ayudando a los afectados por las lluvias”. 

La foto que confundió a Garré circuló ayer en Facebook.

Unos minutos más tarde se aclaró que la foto fue tomada en la provincia de Salta, aunque el tuit de Garré ya había sido registrado por varios usuarios.