Menu Big Bang! News
Política Stiuso y la circular azul

Insólito: Oyarbide le dijo "no" a un pedido del Gobierno

El juez, siempre cercano al Gobierno, rechazó la solicitud de la Agencia Federal de Inteligencia para que se emita una circular azul de Interpol a fin de dar con el paradero de Jaime Stiuso. De todo modos, dicha circular está en curso desde hace días por un pedido, aceptado, de la UFI AMIA. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Mientras el caso Stiuso y su paradero desvela al gobierno, el juez federal Norberto Oyarbide, siempre “empático” con la Casa Rosada, esta vez dijo no, y rechazó el pedido de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) para el libramiento de una "circular azul" de Interpol, para dar con el paradero del espía Antonio "Jaime" Stiuso.  

De todos modos, el trámite está en curso desde la semana pasada, cuando ese organismo policial emitió dicha circular tras un pedido de la UFI AMIA.

Oyarbide rechazó le pedido de Oscar Parrilli, titular de la AFI.

Oyarbide coincidió con el dictamen firmado la semana pasada por el fiscal federal Guillermo Marijuán y desestimó el planteo formulado por el titular de la gubernamental AFI, Oscar Parrilli.

El pedido "no tiene anclaje en una concreta relación de hechos que impulsen una acción penal", sostuvo Oyarbide, al destacar que no hay requerimientos judiciales que imputen a Stiuso y, en consecuencia, demanden su ubicación o captura. 

La Circular Azul emitida por Interpol a pedido de UFI AMIA. Busquen a Stiuso.

Al mismo tiempo, el magistrado recordó que la UFI AMIA ya pidió una "circular azul" para dar con el paradero de Stiuso, quien -según la propia AFI- podría estar en Estados Unidos. Esa solicitud fue satisfecha por Interpol, cuyas autoridades dijeron además que iban a empezar el rastreo del espía por Uruguay, el lugar por el que habría salido del país.

La agencia de inteligencia señaló en su presentación que Stiuso debía presentarse a una convocatoria para brindar información sobre la causa AMIA el 21 de septiembre pasado.