Menu Big Bang! News
Política Delito y política

Insólito: ladrón de bancos votó y se quejó del robo de boletas

“El robo está en todas partes”, dijo Julián Zalloechevarría, miembro de la banda que en 2006 robó el banco Río de Acassuso.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El mundo del revés. “El robo está en todas partes: en los votos también”, dice Julián Zalloechevarría. Es uno de  los ladrones que el 13 de enero de 2006 robó unos 20 millones de dólares de la sucursal de Acassuso del banco Río y huyó en dos gomones por un túnel mientras 300 policías rodeaban la manzana. El ex ladrón votó en Alejandro Korn, donde vive, y se quejó por una irregularidad.

“Hubo robo de boletas, es un papelón. La gente se quejaba de eso”, dijo Zalloechevarría a BigBang.

Zalloechevarría junto a Rubén de la Torre, otro miembro de la banda del robo del siglo. Foto: Télam.

”Los políticos hacen campaña hablando de la inseguridad pero en estos días de campaña y elecciones su gente hace trampas de todo tipo, desde boletas truchas hasta trampas”, dijo Zalloechevarría. Estuvo preso ocho años, ahora está en libertad condicional y estudia Derecho.

El robo del siglo fue el 13 de enero de 2013. Del botín sólo se recuperó un millón de dólares. 

“No voy a decir a quién voté. Pero es un candidato que se preocupó por la educación en las cárceles. Hay que resocializar a los presos. Ahora los usan para votar pero pocos se preocupan para que dejen de delinquir”, dijo el viejo ladrón.