Menu Big Bang! News
Política Negociaciones

Intendentes y legisladores destraban presupuesto bonaerense

Alcaldes se reunieron en La Plata con diputados y senadores del mismo espacio para acordar el tratamiento del presupuesto la semana próxima. A cambio quieren garantizar obras en los municipios.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Un grupo de intendentes del FPV se reunió esta tarde en La Plata con legisladores del mismo espacio para avanzar en la aprobación del presupuesto de la provincia de Buenos Aires, luego de que la semana pasada fracasara la sesión.

El encuentro de hoy fue consecuencia de la reunión que mantuvieron ayer en la sede del municipio de Almirante Brown 40 alcaldes del FPV, que acordaron brindar su apoyo al PRO para conseguir que se apruebe el presupuesto.

El dueño de casa, Mariano Cascallares, aseguró que la "voluntad" de los intendentes "tiene que ver con tener una actitud madura y acompañar las necesidades pero con criterio", en referencia al presupuesto de la provincia, y señaló que el planteo de los jefes comunales y legisladores del FpV "es el objeto del endeudamiento" porque quieren "que tenga una influencia en la mejora en la calidad de vida de los bonaerenses".

En diálogo con Radio del Plata, Cascallares hizo referencia a la reunión realizada ayer en la que muchos jefes comunales de la provincia de Buenos Aires anunciaron que buscarán "avanzar en aprobación del Presupuesto contemplando mejoras en los municipios", y aseguró que lo que buscan es que se pueda "medir cómo va a impactar (el endeudamiento del presupuesto bonaerense) en la obra pública, en seguridad, en educación, cuestiones cotidianas de cada vecino". 

En ese sentido, aseguró que "la semana que viene va a haber un llamado para volver a tratar el tema" y expresó que "más allá de las ideologías políticas, si hay diálogo vamos a poder trabajar por la gente". 

Algunos de los intendentes que se reunieron ayer en Almirante Brown viajaron hoy hasta La Plata para reunirse primero con dipitados y luego con senadores del FPV para pedir que se avance en el tratamiento del presupuesto a partir de la semana próxima.

Intendentes y legisladores habrían acordado en los encuentros que el FPV daría aval al endeudamiento requerido por la gobernadora María Eugenia Vidal a cambio de garantizar obras para los municipios.