Menu Big Bang! News
Política Juliana Di Tullio en la mira

Interna: Gioja quiere presidir el bloque del FPV en Diputados

El gobernador sanjuanino aseguró que el peronismo no va a “hostigar” al nuevo gobierno y reveló que le gustaría presidir el bloque, hoy en manos de la ultra K Juliana Di Tullio. Una pulseada que se avecina. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El peronismo se reacomoda a la nueva realidad y de a poco van revelándose aspiraciones y estrategias. El gobernador de San Juan, José Luis Gioja, aseguró hoy que el peronismo "no va a hostigar" al futuro gobierno de Mauricio Macri , diferenciándose de algunos sectores K que proponen “resistencia”

Gioja aspira a presidir Diputados “por consenso”.

Pero más allá de esa definición, dijo que le gustaría ser el presidente del bloque de diputados del Frente para la Victoria, aunque aclaró que se tiene que "consensuar con diálogo" ese eventual cargo. "Prefiero ser prudente y recorrer todos los caminos que tiene que ver con dialogar, para ver qué es lo mejor", dijo a Radio 10.

Tras la derrota en el balotaje del candidato Daniel Scioli ante Macri, comenzaron las discusiones internas. Un sector impulsa a Gioja para reemplazar a Juliana Di Tullio, una de las espadas preferidas de CFK, quien tiene apoyo de los ultrakirchneristas para que siga como jefa del bloque.

Los sectores K quieren que siga Juliana Di Tullio en el cargo.

Por otro lado, el gobernador afirmó que le gustaría que su colega de Jujuy, Eduardo Fellner, quien ya termina su mandato, sea quien conduzca la Auditoría General de la Nación (AGN), porque "tiene capacidad", aunque lo supeditó al “diálogo y la unidad del peronismo”.

Giola aseguró que "estamos poniendo muchísimo para que todo sea lo más ordenado posible en esta transición", y señaló que "vamos a apostar para que al país le vaya bien. Queremos que le vaya bien a este hombre, al presidente, para que le vaya bien al país. No tenemos otra alternativa", subrayó.