Menu Big Bang! News
Intimidad de la visita del Premier italiano: Bombonera, baile y ensalada "new caprese"

Política en sintonía

Intimidad de la visita del Premier italiano: Bombonera, baile y ensalada "new caprese"

Matteo Renzi tuvo una agenda variada junto a Mauricio Macri. Además de promesas de relanzar la relación, hubo tiempo para un show de tango, brindis, encuentro con personalidades y una visita a la cancha de Boca.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Cena, visita a la Bombonera, paseo personalizado en la Rosada, almuerzo y brindis. En esa sucesión de buenos momentos se movió la visita de Matteo Renzi al país.

Renzi, feliz en el Museo del Bicentenario.

Los sucesivos encuentros entre Mauricio Macri y el primer ministro de Italia, se informó oficialmente, sirvieron para fortalecer y relanzar la relación bilateral entre dos naciones tan cercanas.

Los presidentes en el mítico balcón.

En uno de los agasajos, el mandatario argentino recordó la “pasión por el hacer” de ambos desde que eran alcaldes de Florencia y Buenos Aires. 

Un diálogo semi-privado.

“Esa corriente de afecto” entre los dos países, aventuró, debería derivar en “una relación del siglo XXI, donde logremos que haya más oportunidades para nuestros jóvenes, para nuestras comunidades, porque todos estamos aceptando el enorme desafío de generar trabajo”.

La “corriente de afecto” también llegó a Juliana Awada.

En términos más concretos, Renzi planteó que “es necesario que los dos países, que se sientan juntos en el G-20, que son protagonistas de la economía global, saquen provecho” de esta situación.

La Pampa en el horizonte macrista.

En su última actividad oficial en Casa Rosada, el italiano participó de un almuerzo en el Museo del Bicentenario junto a 300 invitados del mundo oficial, empresarios, escritores, deportistas, gobernadores, legisladores oficialistas y de la oposición.

La “pata política” del almuerzo.

Entre los asistentes estuvieron Cristiano Ratazzi, Rodolfo D’Onofrio, Gildo Insfrán, Juan Manzur, Victoria Donda, Agustín Calleri, Federico Andahazi y Alejandro Rozitchner.

Macri señala el retrato del Nobel César Milstein.
Distensión para Macri y Michetti.

Todos disfrutaron de la pareja de bailarines de Gisela Natoli y Gustavo Rosas, el quinteto “Tango Contempo” (focalizó su repertorio en obras de Astor Piazzolla) y un menú con “ensalada new caprese, una preparación de cordero patagónico y helado”.

Pelota y camiseta para el primer ministro.

Algo más lejos del glamour de salón, Renzi había visitado la Bombonera (recibió una camiseta y una pelota) y la estación Haedo, donde se supervisó el estado de las obras de soterramiento del ferrocarril Sarmiento.