Menu Big Bang! News
Política En campaña

Inundaciones y estrategia electoral: Vidal se reúne con los intendentes de Cambiemos

La gobernadora y los intendentes de la provincia se encontrarán en una cumbre en San Isidro.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, encabezará este viernes un encuentro con el Foro de Intendentes de Cambiemos. La reunión se llevará a cabo en San Isidro y tendrá dos temas centrales que tratar: la estrategia electoral para los comicios de octubre y la emergencia hídrica que afecta a varios municipios bonaerenses.

Vidal se reunirá este viernes con los 69 intendentes de la provincia.

Los jefes comunales están citados desde las 9 en el Espacio Darwin, aunque se espera que la gobernadora comience su discurso alrededor de las 10, después de que se sirva el desayuno que dará comienzo a la reunión.

Luego de las palabras de Vidal, llegará el turno de los ministros Leonardo Sarquís (Agroindustria) y Hernán Lacunza (Economía), quienes se encargarán de hablar sobre las recientes inundaciones. 

Lo cierto, es que en mayo de este año, la gobernadora declaró la emergencia hídrica en 26 distritos del noroeste bonaerense y más tarde, en julio, sumó otros seis distritos, esta vez del centro y del oeste provincial, que estaban en la misma condición.

En el encuentro hablarán sobre las inundaciones y la estrategia electoral.

Cerca del mediodía, se espera que el jefe de la campaña bonaerense de Cambiemos, Federico Salvai y el secretario de Comunicación, Federico Suárez, comiencen a abordar las cuestiones relacionadas con los lineamientos que se mantendrán hasta las elecciones generales del 22 de octubre.

La estrategia comunicacional estará a cargo de Suárez, mientras que Salvai se encargará de brindar detalles del esquema general. Al terminar la exposición de ambos, los intendentes tendrán un tiempo para hacer una puesta en común de todo lo charlado.

Vidal hablará frente a los 69 intendentes de la provincia de Buenos Aires.

Por la tarde, el oficialismo tendrá también una cumbre sobre la estrategia electoral, donde se espera que la vicepresidenta, Gabriela Michetti y el jefe de Gabinete, Marcos Peña, encabecen el encuentro unificar el mensaje electoral antes del domingo, día que oficialmente se larga la campaña.