Menu Big Bang! News
Política Día 1

Inversiones y educación, ejes de las primeras reuniones de Macri en Davos

El presidente tendrá hoy sus primeras reuniones empresariales como parte del Foro Económico Mundial que se extenderá hasta el sábado.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Mauricio Macri ya llegó al Hotel Seehof de Davos para comenzar a ultimar los detalles de sus primeras reuniones en el Foro Económico Mundial. Luego de despegar de Ezeiza, hacer escala en París y aterrizar en Zurich, el presidente y su comitiva llegaron esta tarde a la ciudad alpina que concentrará por cuatro días a 40 jefes de Estados y los principales empresarios del mundo.

La primera foto de Macri en Davos.

El presidente ya se reunió con el empresario argentino Marcos Mindlin, miembro del directorio de Pampa Energía, quien le presentó a un grupo de empresarios interesados en invertir en el país ante la nueva perspectiva de la Argentina.

La agenda presidencial tiene hoy tres encuentros exprés más. Primero, desde las 18 (hora argentina), con Ozan M. Ozkural, director ejecutivo de Tanto Capital Partners, una empresa dedicada al análisis de inversiones, especialmente, en los mercado emergentes. Luego, desde las 18.15, con Tadashi Maeda, director ejecutivo del Banco de Cooperación Internacional de Japón.

Macri con Hamad Al Dhaherim, director ejecutivo de Abu Dhabi Investment Authority (ADIA), segundo fondo soberano de inversiones más importante del mundo.

La segunda reunión del presidente fue con Sunny Varkey, un indio de 59 años fundador de una de las redes educativas más importantes del mundo, Gems Education, empresa con escuelas y servicios de educación en 14 países alrededor del mundo que tiene como objetivo servir a sistemas, redes y líderes de la educación para mejorar el acceso a una educación de calidad. Cuenta con más de 13 mil profesores y 142 mil alumnos de 151 países. 

Macri ya tuvo reuniones en Davos.

Gems enfatiza su trabajo en el aprendizaje tanto a través como más allá de los métodos tradicionales, buscando implementar nuevas tecnologías. Apuesta al desarrollo de estudiantes con habilidades para el siglo XXI, preparados para un mundo globalizado. En el encuentro hablaron sobre el interés que tiene GEMS Education de llevar a la Argentina una propuesta para realizar un entrenamiento a maestros y profesores, que se está aplicando en otras partes del mundo. También hicieron hincapié en un proyecto de escuelas privadas con nuevas tecnologías. La propuesta, informaron desde el Gobierno, permitirá mejorar y potenciar el nivel educativo en la Argentina.

El presidente Macri está acompañado por el diputado Massa en busca de inversiones para el país.

Durante el Foro Económico Mundial, Mauricio Macri tendrá reuniones bilaterales con el vicepresidente Joseph Biden (Estados Unidos), el presidente Enrique Peña Nieto (México) y los primeros ministros David Cameron (Inglaterra), Manuel Valls (Francia), Mark Rutte (Holanda), Enda Kenny (Irlanda) y Benjamin Netanyahu (Israel).

La agenda de Cancillería

Por su parte, Susana Malcorra ya tuvo sus primeros encuentros bilaterales con sus pares de Noruega y Liechtenstein, Börge Brende y Aurelia Frick, respectivamente. Además, participó del debate “Regiones en transformación: Latinoamérica”.

La canciller Malcorra adelantó que Macri defenderá la causa Malvinas cuando se reúna con Cameron.

La ministra de Relaciones Exteriores adelantó cuál será la posición del presidente Mauricio Macri cuando mañana se reúna con David Cameron, el primer ministro de Inglaterra: “La expectativa es abrir una instancia de diálogo para discutir diversos temas comunes, pero, como todos sabemos, la soberanía de la Islas Malvinas es nuestra prioridad”.

La agenda económica

Mientras el presidente intenta conseguir inversiones para modernizar la infraestructura del país, el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger buscará préstamos para reforzar las reservas internacionales. Por eso, se reunirá con el ministro de Hacienda de Brasil, Nelson Barbosa, y el titular del Banco Central Europeo, Mario Draghi.

El ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, trabaja para acercarse nuevamente al FMI.

Finalmente, el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, quien se reunirá el viernes con la directora del FMI, Christine Lagarde, acercó posiciones con el organismo internacional: “Queremos la aplicación del cuarto artículo (auditorías rechazadas por el kirchnerismo) porque no tenemos nada que ocultar”.