Menu Big Bang! News
Política Aniversario

Israel: "Nisman demostró que detrás del atentado estaban Irán y Hezbollah"

Durante el acto por el 24 aniversario del atentado a la embajada de Israel, Naftalí Bennett elogió las investigaciones que llevaba el fallecido fiscal Alberto Nisman y dijo que "pagó con su vida la búsqueda de Justicia"

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El ministro de Educación de Israel, Naftali Bennett, dijo que el fiscal Alberto Nisman "pagó con su vida la búsqueda de Justicia" y aseguró que "su informe demostró que detrás de los atentados estaba Irán y su brazo ejecutor, Hezbollah". Fue en el acto por el  24 aniversario del atentado contra la Embajada de Israel, que comenzó a las 14.50, hora exacta en que se produjo el atentado en la sede diplomática de Arroyo y Suipacha. 

La vicepresidenta Michetti y la canciller Susana Malcorra. Detrás, el ministro de Cultura Pablo Avelluto,
el ministro del Interior Rogelio Frigerio y el ministro de Educación israelí Naftalí Bennett

En nombre del Estado argentino, hicieron uso de la palabra la vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, así como la Ministra de Relaciones Exteriores, Susana Malcorra. "Junto a las organizaciones judías instaremos a la justicia para que se esclarezca este aberrante atentado", prometió Michetti.

En la misma sintonía, Malcorra expresó: "El esclarecimiento de estos actos terroristas y el castigo a los culpables constituye un indeclinable compromiso del gobierno argentino. Convencidos de que no debemos convalidar la impunidad con el olvido, este gobierno está decidido a combatirlo con la memoria y con la perseverancia. Reiteramos la necesidad de poner fin al accionar terrorista. Llamamos a todos los Estados a continuar trabajando conjuntamente para prevenir y erradicar este flagelo".

Luego de la tradicional sirena y la colocación de ofrendas florales, además de los nombrados hicieron uso de la palabra la actual embajadora de Israel en la Argentina, Dorit Shavit; Ronald Lauder, presidente del Congreso Judío Mundial (CJM), y Maximiliano Lancieri, en representación de los familiares de las víctimas y sobrevivientes.También estuvieron presentes el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; funcionarios de los gobiernos nacional y de la Ciudad de Buenos Aires, miembros de los tres poderes del Estado, representantes diplomáticos y funcionarios de la Cancillería israelí.

Dorit Shavit, embajadora de Israel en la Argentina.

Horas antes, la embajadora Dorit Shavit había elogiado al presidente Macri , quien, a su juicio, “mostró valentía y entendimiento de que el terrorismo es una amenaza para todo el mundo”.Shavit, sin embargo, expresó sus dudas de que la investigaciones lleguen a buen puerto.

"El esfuerzo de continuar investigando después de tantos años es un deber y un compromiso del Gobierno, pero no sé si llegará a una solución”, se lamentó la funcionaria israelí, agregando que "hasta ahora no tenemos culpables, ni justicia, ni verdad, ni respuestas para los familiares de las víctimas”.