Menu Big Bang! News
Política Juicio abreviado

Jaime admitió haber recibido dádivas y acordó una pena de 1 año y medio de prisión

El ex secretario de Transporte acordó con el fiscal Guillermo Marijuán. Una empresa le pagaba taxis aéreos y otra el alquiler de su departamento. Además, sigue el juicio por la Tragedia de Once.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El ex secretario de Transporte de la Nación Ricardo Jaime reconoció hoy haber cometido el delito de dádivas con empresarios a los que debía controlar y acordó en un juicio abreviado con el fiscal Guillermo Marijuán una pena de un año y medio de prisión.

Este acuerdo debe ser corroborado por el juez federal Julián Ercolini, quien mañana iba a dar comienzo el juicio oral contra Jaime y su ex asesor Manuel Vázquez.

Según informó la agencia DyN Vázquez también acordó una una pena de dos años y medio de prisión, con el fiscal Marijuán. El acuerdo también debe ser corroborado por el juez.

El delito de dádivas es una de las formas de corrupción: recibir algo a cambio para dejar de hacer algo inherente a la función. En este caso Jaime estaba acusado de haber recibido beneficios de las empresas a las que debía controlar como secretario de Transporte.

Jaime fue acusado por los fiscales de recibir pagos de taxis aéreos por parte de la empresa Trenes de Buenos Aires (TBA), de los hermanos Cirigliano, que explotaba los trenes del Sarmiento.

Además se comprobó que la empresa Terminal de Buenos Aires (TEBA), dueña de la Terminal de Ómnibus de Retiro, le pagaba mensualmente el alquiler de su departamento a Jaime.

Esta es la segunda condena que recibe Jaime: la primer fue una pena de seis meses de prisión en suspenso por la sustracción de pruebas durante un allanamiento en su casa de Córdoba.

Jaime también está siendo juzgado por la tragedia de Once. En ese caso, el fiscal federal Fernando Arrigo pidió el martes que Jaime reciba una pena de once años de prisión.

En ese caso, las defensas comenzarán la semana que viene con los alegatos y cuando termine la ronda de los abogados defensores el tribunal oral estará en condiciones de dictar sentencia.