Menu Big Bang! News
Política Reclamo

Jaime dijo que recibió órdenes de Néstor y CFK y el fiscal quiere indagar a De Vido

El fiscal reiteró elpedido para que se llame a prestar declaración indagatoria al ex ministro de Planificación durante los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Después de la declaración de Ricardo Jaime el fiscal Federico Delgado pidió hoy al juez Julián Ercolini que llame a prestar declaración indagatoria por la compra de material rodante a España y Portugal al ex ministro de Planificación Julio De Vido.

Al declarar ante el juez y el fiscal el ex secretario de Transporte negó hoy responsabilidad en la compra de material para el ferrocarril Belgrano Cargas y atribuyó responsabilidad al ex ministro.

La Presidenta junto a De Vido.
La ex presidenta junto a De Vido.

Además atribuyó a una decisión del gobierno del fallecido ex presidente de la Nación, Néstor Kirchner la compra de los vagones para el tren a España y Portugal, informaron fuentes judiciales. "Cumplí directivas del Ejecutivo, primero de Néstor Kirchner y después de Cristina Kirchner", le habría dicho a Jaime al juez Ercolini. Jaime reconoció que las locomotoras y vagones adquiridos a España y Portugal eran "trenes en desuso", pero aseguró que recibió órdenes de "avanzar" en la compra por parte del ex presidente Néstor Kirchner y del ministro de Planificación Julio De Vido. Sostuvo que el ex Presidente y el ex ministro le indicaron que celebrara el convenio con los gobiernos europeos "para realizar las reparaciones en la Argentina".

Jaime hizo un descargo oral pero se negó a responder preguntas, hasta estudiar el expediente. Tras el trámite en los tribunales federales de Retiro el ex funcionario seguirá detenido.

Luego de la declaración, el fiscal Delgado volvió a pedir al juez que llamara a prestar declaración indagatoria al ex ministro De Vido, superior de Jaime cuando estaba en el Gobierno.

El pedido de la fiscalía será resuelto por el juez a cargo del caso quien esta tarde concluyó con la indagatoria al detenido ex secretario de Transporte.

La defensa de Jaime, a cargo del penalista Andrés Marutián, pidió que se le permita pasar la noche en la Unidad de Detención de Gendarmería Nacional pues mañana tiene que prestar indagatoria en otras dos causas.