Menu Big Bang! News
Política A Tribunales

Jaime llegó a Comodoro Py con chaleco antibalas y quedaría preso

El funcionario kirchnerista arribó esta mañana a Tribunales para declarar por la causa en la que se investiga la compra millonaria de trenes a España y Portugal durante los primeros años del gobierno anterior. Estaba detenido en la unidad de Gendarmería de Retiro.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Ricardo Jaime fue trasladado pasadas las ocho de la mañana a los tribunales de Comodoro PY para declarar por la causa en la que se investiga la compra millonaria de trenes a España y Portugal en el 2005. El ex secretario de Transporte, que pasó su segunda noche detenido e incomunicado en el edificio Centinela de Gendarmería Nacional, será indagado por el juez federal Julián Ercolini.

Jaime fue trasladado a Comodoro PY. Pasó dos noches en el edificio Centinela de la Gendarmería.

Por su seguridad, el ex funcionario kirchnerista llegó a Tribunales esposado y con chaleco antibalas.

La detención y su entrega

Jaime fue detenido el sábado por la mañana, en Córdoba. El juez federal Ercolini ordenó la detención del ex funcionario kirchnerista por la causa en la que se investiga la compra millonaria de trenes a España y Portugal durante los primeros años del gobierno anterior. El ex ministro de Transporte se enteró de la decisión judicial a través de un familiar. El sábado por la mañana llegó en taxi a una sede policial en la provincia de Córdoba, donde se entregó.

El ex funcionario kirchnerista se entregó el sábado por la mañana en Córdoba.

En tanto, el ex asesor de Ricardo, Manuel Vázquez, también fue trasladado a Comodoro PY para declarar ante el juez federal.

La palabra del fiscal

El Fiscal Federal que sigue la causa, Guilermo Marijuan, aseguró que la situación procesal del ex funcionario kirchnerista "es bastante compleja".

"La situación procesal es bastante compleja, porque registra tres causas. Yo le pedí la Indagatoria por la compra de otros trenes en China. Ahora lo convocan por una compra de trenes en España y Portugal

El fiscal Marijuan reconoció que la situación procesal de Jaime "es compleja".

"La situación procesal es bastante compleja, porque registra tres causas. Yo le pedí la Indagatoria por la compra de otros trenes en China. Ahora lo convocan por una compra de trenes en España y Portugal. En ambos delitos figura el tema de sobreprecios", explicó el Marijuan en diálogo con El Exprimidor.

El fiscal recordó que el ex funcionario "también tiene una causa por enriquecimiento ilícito", en la que no se descarta la posible "participación de otros individuos". Además, mencionó la causa por la que fue condenado el año pasado: "Él admitió haber recibido dádivas, que consistían en vuelos y en el pago de alquileres de un departamento que tenía".

Por último, Marijuan se refirió al decomiso del dinero recibido: "Se estaban tomando todas las medidas necesarias para recuperar ese dinero. Se estaba concretando el pago que tenían que hacer los empresarios. Es muy difícil recuperar esos activos. El Estado tendría que constituirse como querellante en las causas".

Audio

El Fiscal Federal, Guilermo Marijuan, habló sobre la situación procesal de Ricardo Jaime. Fuente: El Exprimidor-Radio Latina