Menu Big Bang! News
Política Procesamiento para el ex vice

Jean Pierre: quién es el nuevo jefe de custodios de Macri que "hundió" a Amado Boudou

El jefe de la Casa Militar ratificó el informe que señalaba que Boudou podría haber utilizado helicópteros oficiales y no privados para un viaje a Necochea. El fiscal Carlos Rívolo tomó su declaración y elevó hoy el pedido de procesamiento al juez Norberto Oyarbide.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El teniente coronel Jean Pierre Claisse, actual jefe de custodios de Mauricio Macri, fue uno de los encargados de hundir aún más al ex vicepresidente Amado Boudou. En una causa donde se investiga al ex vicepresidente por la recepción de dádivas, Claisse, quien se desempeñó varios años como jefe de Operaciones de la Casa Militar que hoy lidera, aportó los datos clave que dieron lugar al pedido de procesamiento realizado hoy por el fiscal Carlos Rívolo.

El fiscal Rívolo pidió el procesamiento el ex vicepresidente, Amado Boudou, en la causa por dádivas.

La imputación de Boudou tiene una pieza clave, ligada al macrismo. Según Rívolo, quien investiga al ex vicepresidente, la declaración de Claisse fue central: el flamante jefe de la Casa Militar aseguró que había disponibles dos helicópteros Sicorsky para que utilizara el ex funcionario en su investigado viaje a Necochea, pero que el ex funcionario optó por viajar en un avión y un helicóptero privado para asistir a un acto.

El fiscal Carlos Rívolo elevó hoy el pedido de procesamiento al juez Norberto Oyarbide.

En su declaración ante el juez Norberto Oyarbide en la causa por presunta recepción de dádivas por parte de Boudou, Claisse ratificó el informe de la Casa Militar sobre la disponibilidad de aviones o helicópteros para que el ex vicepresidente viajara el 17 de diciembre de 2011 a Necochea por un acto político. En esa época, aseguró el funcionario, había dos helicópteros disponibles para haber servido a que Boudou llegara a esa ciudad balnearia.

Claisse se convirtió en una figura clave para el diseño y armado de la seguridad del presidente. Lo apodan el “James Bond” macrista y fue designado al frente de la Casa Militar el 30 de diciembre pasado. Antes, se había desempeñado seis años como jefe de Operaciones en ese organismo.

El “James Bond macrista”, como lo apodan, fue designado a fines de diciembre al frente de la Casa Militar.

Como jefe de la Casa Militar, Claisse es uno de los responsables de la difícil tarea de cuidar la seguridad del presidente Mauricio Macri. Se trata de un equipo integrado por 145 hombres. Además, varios efectivos de la Metropolitana se sumaron al cuerpo especial que dirige el comisario Alejandro Cecati para cuidar los trayectos por donde se mueve el mandatario.

El ascenso de Claisse dentro de la Casa Militar fue recomendado por varios ministros del Ejecutivo nacional. Más allá de haber sido director de operaciones de la Casa Militar, Claisse fue jefe de Seguridad de la quinta presidencial de Olivos, estuvo designado en el equipo de Granaderos y como oficial de Estado Mayor.

La custodia presidencial por 145 hombres, en un equipo coordinado por el comisario Cecati.

Pero además, Claisse tiene varios títulos universitarios: es licenciado en Estrategia y Organización y en Ciencias de la Educación. Además, tiene una licenciatura en Derecho Internacional de los Conflictos Armados, en la Universidad Católica Argentina.