Menu Big Bang! News
Política Estética Star Wars

"Jedi" Altamira: para la izquierda el PJ es la “Estrella de la Muerte"

El Frente de Izquierda se basó en la película “Star Wars” para “pegarle” al peronismo en plena campaña. En el aviso se ve la maligna nave de la Guerra de las Galaxias con el escudo del Partido Justicialista. Igual, Jorge Altamira, candidato del espacio, no parece tener ní idea de qué se trata la saga cinematográfica. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Hasta ahora, la campaña para presidente de Jorge Altamira ha sido colorida y hasta graciosa. Luego de conocerse el “rap de Altamira”, la agrupación “Plaza Miserere”, que milita para el precandidato presidencial del Frente de Izquierda, publicó un spot en el que hacen alusión a la saga “Star Wars”, que este año tendrá su esperada séptima parte.

En el video, la “Estrella de la muerte” (nave con forma de planeta comandada por el malo de la película, Darth Vader) es representada como la “Estrella peronista”. La poderosa arma mortal con la que cuenta “el imperio” en las películas, aparece con el escudo del Partido Justicialista y de fondo se escucha un discurso de Daniel Scioli, el candidato a presidente del kirchnerismo.

“Tenemos una confrontación con el peronismo porque tiene manipulado el movimiento popular. Queremos desenmascarar un punto: fue uno de los responsables de lo que pasó en los 70, con la AAA y López Rega”, le dijo Altamira a BigBang.

Si bien se escudó en que “no pudo ver con detenimiento el spot2, hizo alusión a que la presidenta “Cristina Fernández de Kirchner podría ser una emperadora” en la Argentina. En una clara referencia al canciller Palpatine, líder sith y emperador del imperio en la saga Star Wars. Aunque aseguró conocer la saga de George Lucas, sonó muy evidente que el candidato está muy poco familiarizado con los personajes y hasta con el argumento.  

Las imágenes van acompañadas de una canción de la artistas islandesa Bjork y está hecho con una estética animé, con tintes apocalípticos. El logo del Frente de Izquierda, vuelva y se mueve al ritmo de la música.

¿Veremos a Jorge Altamira vestido de Luke SkyWalker caminando por las calles de la ciudad, sable de luz en mano? Todo puede ser posible. No hay que olvidar que en las pasadas elecciones, en 2011, la campaña en Twitter “Un milagro para Altimara” dio resultado.  Quizás la fuerza esté otra vez con él. 

Mirá también el Rap de Altamira: