Menu Big Bang! News
Política ¿Incompatibilidad?

Jorge Macri podría presidir el Bapro, pero no dejaría su cargo de intendente

El Intendente reelecto de Vicente López asumirá, al mismo tiempo, la titularidad del Grupo Banco Provincia que en 2014 creció hasta llegar a los $ 10.000 millones en negocios.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Se supo esta tarde que Jorge Macri, quien en las elecciones de octubre resultó reelecto para el cargo de Intendente de Vicente López, sería candidato a quedarse con la titularidad del Grupo Banco Provincia, en reemplazo del actual director Santiago Montoya. Lo extraño, trascendió, es que ejercería ambos cargos en forma simultánea.

En el entorno del primo del Presidente electo, hay hermetismo y no confirmaron, ni negaron la versión.

Jorge Macri y Mauricio Macri, tienen una relación con idas y vueltas.

Macri no renunciaría ni pediría licencia en la Intendencia sino que, de confirmarse la noticia, va a ejercer ambos cargos. Ante la posibilidad de que hubiera algún tipo de incompatibilidad para ejercer los dos cargos, fuentes de la Provincia señalaron que no existía.

Si Vidal ganaba, Macri había prometido que se pintaba el cabello de verde.

Jorge Macri es hijo de Antonio, más conocido como “Tonino”, el mayor de los hermanos Macri que emigraron desde Roma a Buenos Aires con sus padres. En 2011 derrotó en la Intendencia al eterno Enrique “Japonés” García, “amo” del municipio desde 1983.

Mauricio Macri, María Eugenia Vidal y el Primo Jorge, recorriendo el conurbano.

El Grupo Provincia es una sociedad Holding con fuerte presencia en el sector de servicios y que desarrollan actividades de inversión, bursátiles y financieras, de seguros generales, de vida y de riesgos del trabajo, leasing, inmobiliarias y otras complementarias de la actividad financiera. El año pasado, los negocios del Grupo crecieron hasta llegar a los $ 10.702 millones.

Los negocios más importantes para el grupo son los de ART y Seguros, pero Net fue el de mayor crecimiento; junto con Leasing, es la impronta de modernización en el grupo.