Menu Big Bang! News
Política Críticas al kirchnerismo

Jorge Macri y Alonso defienden a Niembro: "El FpV es hipócrita"

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, y la diputada por el PRO, Laura Alonso, respaldaron a Fernando Niembro, el primer candidato en la Provincia de Buenos Aires por Cambiemos, tras su renuncia. Además, criticaron al Frente para la Victoria.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Las denuncias por el dinero que habría recibido Fernando Niembro por parte del Gobierno de la Ciudad se colaron este jueves en el Congreso Judío Latinoamericano. Dos importantes dirigentes del PRO, el intendente de Vicente López, Jorge Macri; y la diputada Laura Alonso defendieron al relator, que esta semana renunció a su candidatura a diputado por el Frente Cambiemos.

“Es hipócrita que el Frente para la Victoria nos denuncia”, se enojó el intendente de Vicente López en diálogo con BigBang. Además, señaló que el kirchnerismo “siempre decidió hacer campaña de manera sucia”, y mencionó las acusaciones por narcotráfico que le hicieron al entonces candidato Francisco De Narváez, en 2009.

Por otro lado, Macri se refirió, en clave, al empresario allegado al gobierno Sergio Szpolski, dueño de varios medios de comunicación, y quien además es candidato a Intendente por el municipio de Tigre.

“Hay un candidato a intendente del Frente para la Victoria que sólo en un semestre de 2014 recibió más de 70 millones por parte del gobierno nacional y también es candidato”, señaló Macri, aunque no lo mencionó.

Esta semana, el relator y candidato a diputado, Fernando Niembro, bajó su candidatura

Por su parte, la diputada Alonso manifestó que Niembro “debe demostrar su inocencia ante la Justicia”, aunque remarcó que el Gobierno de la Ciudad va a respaldar el pedido de informes que aprobó la Legislatura porteña durante la sesión del jueves pasado. En este sentido, la diputada del PRO aseguró que no existió una decisión de “dar de baja” al relator, que era el primer candidato a diputado por la Provincia.

Son presiones complicadas, aguantar difamaciones es difícil. No va a entorpecer la campaña. Tanto ataque recibido demuestra lo preocupados que están en el Gobierno por la buena campaña de Macri”, aseguró la diputada nacional.

Fernando Niembro fue denunciado por recibir dinero del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires 

Alonso además criticó que las denuncias provengan del Frente para la Victoria. “Tomamos las críticas como de quien viene: de los corruptos”, disparó la diputada. “No queremos lo que plantean estos personajes nefastos”, concluyó en diálogo con BigBang.