Menu Big Bang! News
Política Ni uno más

Jorge Yoma, indignado con los diputados riojanos que se fueron del Congreso

El ex diputado nacional y ex embajador en México se indignó con sus coterráneos que ayer abandonaron el Congreso y dejaron sin quorum al kirchnerismo. En una serie de tuits ironizó sobre esa conducta, la calificó como “papelón” y aprovechó para repartir palos al oficialismo. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

La jornada de ayer en el Congreso tuvo de todo. En el primer turno, el oficialismo llegó al quorum gracias a la presencia de la izquierda. Se votó por unanimidad la recuperación de YCF (Yacimientos Carboníferos Fiscales), que había sido privatizada en los noventa. Por la tarde, todo cambió: el kirchnerismo ya no lograba quorum propio. El dato es que los tres diputados riojanos no estaban en el recinto. Por la mañana sí; por la tarde no. 

Los tres diputados riojanos del kirchnerismo Javier TineoGriselda Herrera y Teresita Madero se levantaron de sus bancas y dejaron al Frente para la Victoria sin quórum. Ante la inédita situación, debieron llamar a un cuarto intermedio. Para la aprobación del paquete de 80 leyes, el kirchnerismo contó con el quorum de último momento cuando ingresó el tucumano Isaac Bromberg. Pero el dato saliente provino de La Rioja. Y Jorge Yoma tiró la bronca.

Ex diputado y ex embajador en México, Yoma publicó una serie de tuits en los que trató de “papelón” el desempeño de sus coterráneos. Arrancó con todo, con ironía y reformulando el postulado contra la violencia de género que moviliza a la sociedad. De paso, aprovechó y repartió palos para el kirchnerismo.