Menu Big Bang! News
Política Desde Salta

Juan Manuel Urtubey: "Dejaría todo por amor, aunque me costara la carrera política"

Bigbang estuvo en la apertura de las Sesiones Ordinarias del Congreso de Salta. Allí Urtubey criticó el tarifazo de Macri y en una entrevista exclusiva confesó que nunca estuvo tan enamorado. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, inauguró hoy el 118° período ordinario de sesiones de la Legislatura provincial  y aunque fue tajante al afirmar que  apoyará "todas las políticas nacionales que estén en línea con los objetivos provinciales", aprovechó para criticar los tarifazos impuestos por Mauricio Macri.

Con ponchos sobre su hombro izquierdo y lanzas en su mano derecha, los granaderos salteños fueron los encargados de custodiar el ingreso de Urtubey en el recinto para luego saludar uno por uno a todos los presentes. El gobernador cuenta con 33 diputados y 11 senadores, la mayoría en ambas cámaras, como aliados.

Los granaderos salteños escoltaron al Gobernador.

"La responsabilidad de que la Argentina no esté bien es de todos los hombres y mujeres que nos dedicamos a la política", comenzó su discurso ante la Asamblea Legislativa."El presidente me ha convocado para dialogar y no para darme órdenes", continuó Urtubey al hablar de la relación con Mauricio Macri.

Más tarde pidió a sus funcionarios que abandonen los vehículos oficiales y caminen al lado de sus conciudadanos, haciendo referencia a no perder el foco de para quienes se va a legislar. Asimismo, hizo un llamamiento a promover las industrias locales y lograr el agregado de valor en origen "que termine con el desarraigo de nuestros hermanos que deben dejar Salta" y remarcó "el desarrollo debe llegar a cada pueblo y a cada hermano".

Urtubey cuenta con la mayoría en el Senado y en Diputados

Pero si hay algo que llamó la atención de todos los presentes fue la ausencia de Isabel Macedo, su pareja, que hace tan sólo unos días ofició de "primera dama" en un acto público. "Dejaría todo por amor, aunque me costara la carrera política", disparó el Gobernador ya más distendido y en medio de un almuerzo donde no faltaron las empanadas salteñas. Y declaró que nunca estuvo tan enamorado como ahora.

Urtubey habló de todo en un distendido almuerzo.

A pesar de lo corta de la relación, Macedo actualmente está viviendo en Salta junto a Urtubey. El romance se inició hace tan sólo un par de meses en una cena que compartieron junto a la desarrolladora inmobiliaria Milagros Brito, hija del banquero Jorge Brito. En ese encuentro discutieron sobre la política de turismo llevada a cabo por su provincia y fue ahi cuando Urtubey se "enganchó".

Hace dos meses Macedo enamoró a Urtubey en medio de una discusión política.

Urtubey contó a Bigbang que no conocía a la actriz, ya que casi no ve televisión, salvo que se trate de algún partido de fútbol. A pesar de ello se mostró inquieto ante la posibilidad de ver a su mujer besando a algún galán de la tele"Es su laburo", dice. Sin embargo, cualquier dejo de inseguridad desaparece cuando confiesa que tienen planes para casarse.