Menu Big Bang! News
Política Denuncias

Julián Domínguez se solidariza con Aníbal pero le pide que "explique"

El precandidato a gobernador bonaerense apoyó a su contrincante, pero le pidió al jefe de Gabinete que  aporte racionalidad.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El precandidato a gobernador bonaerense por el Frente para la Victoria Julián Domínguez ratificó hoy su "solidaridad" ante la denuncia que sufrió su contrincante interno Aníbal Fernández por presuntos vínculos con el narcotráfico, pero sostuvo que es el jefe de Gabinete quien "tiene que responder, explicar y aportar racionalidad".

"Siempre expresamos nuestra solidaridad, intentamos comunicarnos personalmente yo y también lo hizo mi compañero de fórmula", aclaró Domínguez durante la conferencia que brindó junto a Espinoza y otros referentes del espacio como Carlos Kunkel y Edgardo Depetri.

Según el análisis del titular de la Cámara de Diputados, la denuncia "daña al conjunto" y resaltó que "nuestro único compromiso es con la Presidenta (Cristina Fernández), su causa y con el triunfo de Daniel Scioli como candidato a presidente. Lo demás no vamos a ampliar el tema", dijo. 

Apoyo del partido

Además, esta tarde, el Consejo nacional del PJ difundió un documento en el cual repudió el uso de "la difamación como elemento de campaña política", con el que salió a respaldar a Fernández.

El documento, que fue difundido a través de las redes sociales por el secretario General de la Presidencia y vicepresidente del PJ nacional, Eduardo "Wado" De Pedro, se titula: "La difamación como instrumento de campaña política" y cuestiona lo que definió como "la operación montada contra él por un programa de televisión".

En el documento se advierte que "no es casualidad que en el contexto de una campaña proselitista exista una estrategia tendiente a denostar a uno de los principales precandidatos a Gobernador de la Provincia y Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Aníbal Fernández, con denuncias falsas y acusaciones agraviantes e injuriosas que forman parte del arsenal mediático opositor contra las principales figuras del gobierno y del Frente para la Victoria". 

"El propio Aníbal Fernández ha presentado una denuncia penal y civil por daños y perjuicios contra su persona para preservar su buen nombre y honor pero nosotros desde el Consejo Nacional queremos fijar una posición política porque entendemos que la estrategia será sistemática para defenestrar a cada uno de los candidatos de nuestro espacio político, como antes lo hicieron con la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner y muchos de sus principales funcionarios", enfatizó el PJ.

Y se señala que "la estrategia de campaña negativa es siempre la misma: atacar a los voceros de un proyecto nacional, popular y democrático para afectar la credibilidad y la confianza pública y desacreditar el mensaje que encierra al mismo tiempo las políticas que hicieron posible los cambios estructurales en los últimos doce años".