Menu Big Bang! News
Política Dura crítica

Julio Bárbaro: "En 678 acusaron, degradaron y persiguieron"

Referente del peronismo, Bárbaro criticó con dureza al programa ultrakirchnerista. ¿Seguirá en la pantalla de la TV Pública?

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

¿El programa ultrakirchnerista tiene derecho a la eternidad? Eso se pregunta Julio Bárbaro, referente histórico del peronista, en una columna de opinión que publica el diario Clarín. El envío televisivo más polémico de los últimos años de debate entre su cuestionada permanencia y su posible fin de ciclo.  

“Utilizaron los canales oficiales para acusar, degradar y perseguir a los que no pensamos como ellos. Dueños de una colección de consignas: imperialismo, grupos hegemónicos, derechas, agentes del poder mediático, y un conjunto de gansadas convertidas en dogmas”, opina Bárbaro.

En 678 idearon un plan para resistir y seguir al aire.  

Más críticas

Para el histórico peronista, en el programa de la TV Pública que defendió a ultranza al kirchnerismo, se aplicó “una izquierda utilizada para defender a la derecha; el juego y la obra pública convertidos en distribuidores de justicia social”.

Para Bárbaro se trata de una izquierda que defiende a la peor derecha.

“Los de 6-7-8 salieron a discutir su derecho a la eternidad, y nos tiran con toda la biblioteca estalinista por la cabeza. La ley de medios como dogma iniciático, las corporaciones privadas que debían ser enfrentadas por la corporación del Estado, claro que perdieron la elección y no se entiende por dónde diablos intentarán propagar sus dogmatismos, salvo que lo terminen haciendo al servicio de los bingos y las tragamonedas”, analiza Bárbaro. 

 “Salieron a discutir su derecho a la eternidad, y nos tiran con toda la biblioteca estanilista por la cabeza

“Si ellos ganaban nosotros ocupábamos el espacio del mal que con la ley de medios y otras persecuciones iban a eliminar. Ahora nos corren con una ley que, según ellos, dura más que sus votos. Si ganan ellos me eliminan, si ganamos nosotros debemos respetarlos”, afirmó. Cree que “son gente menor que usurpó el Estado para perseguir disidentes”

Bárbaro asegura que los panelistas de 678 utilizaron al Estado “para degradar disidentes, ¿son ellos parte de la democracia y la libertad que necesitamos o tan solo la enfermedad que estamos obligados a extirpar?”.

En 678 preparan homenajes a Néstor y a Cristina.

“Mientras crezca el espacio del diálogo se irá concentrando o disolviendo el pensamiento del odio. Siempre existen partidos menores que convocan a gestas absurdas, en poco tiempo el kirchnerismo será solo eso. Y sus gestores mantendrán sus odios como simple ritual interior. Lo demás es la política, y eso es por suerte lo que estamos recuperando”, concluyó Bárbaro.