Menu Big Bang! News
Política EN LA LEGISLATURA

Juró Larreta como jefe de Gobierno: "Estamos acá para servir"

Acompañado por su compañero de fórmula, Diego Santilli, el funcionario prestó juramento pasadas las seis de la tarde. Se mostró “orgulloso por la responsabilidad” y “muy entusiasmado” con la nueva etapa. Dijo que la de Macri en la Ciudad fue la mejor de la historia del distrito. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

En un anticipo de lo que será la asunción de Mauricio Macri como presidente de la Nación, Horacio Rodríguez Larreta juró pasadas las seis de la tarde como el nuevo jefe de Gobierno porteño.

Acompañado por su compañero de fórmula, Diego Santilli; por la gobernadora electa de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, y por el vicepresidente 1ro de la Legislatura porteña y futuro ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, Larreta expresó que “me llena de felicidad y orgullo esta gran responsabilidad que me dieron los vecinos de nuestra maravillosa Buenos Aires” y se mostró “muy entusiasmado con esta nueva etapa”. “Vamos a trabajar incansablemente para que los vecinos vivan cada vez mejor”, agregó.

 

 

Larreta afirmó que su compromiso “es con los vecinos” y aseguró que “necesitamos de todos ustedes para seguir construyendo juntos la Ciudad que soñamos”. “Vamos a escuchar las inquietudes y las críticas constructivas de cada vecino, que nos hacen crecer todos los días”, agregó. 

“Estamos muy contentos con lo que logramos en la Ciudad. Avanzamos mucho en temas que venían postergados hace años”, recalcó, al tiempo que reconoció que “falta mucho por hacer”.

“Tenemos una oportunidad histórica de poder trabajar en equipo con el Gobierno Nacional y con la Provincia de Buenos Aires. Bajo esta oportunidad de trabajar juntos, tenemos cuatro grandes desafíos en la Ciudad para los próximos años”, explicó, y habló de mejorar la convivencia entre los porteños y promover “una mejor forma de relacionarnos, en la cual el respeto y la tolerancia estén por sobre la tensión y el miedo”. 

El nuevo mandatario prometió trabajar para “aliviar el tránsito y priorizar el transporte público” y comentó que “apostamos a una Ciudad más verde y más inclusiva”.

En cuanto a la seguridad, explicó que “con el traspaso de las fuerzas policiales vamos a poder finalmente hacernos cargo de la seguridad” y que “una gran oportunidad de esta nueva etapa es avanzar sobre una visión más Metropolitana de la gestión”.

Con respecto al transporte público, sostuvo que “desarrollaremos un trasporte público interurbano de calidad para que los que vienen de Provincia lo elijan en vez del auto” y se comprometió a llevar adelante “seis Metrobuses Interurbanos junto a María Eugenia Vidal y su equipo”. 

“Siento que estamos entrando a una etapa de grandes oportunidades, terminemos con los revanchismos, divisiones y peleas. Soy muy optimista respecto de la Argentina que viene y me llena de alegría poder protagonizar este momento junto a ustedes”, concluyó, para luego despedirse agradeciendo a Mauricio Macri, a todos los funcionarios que lo acompañaron durante este tiempo y a su familia.