Menu Big Bang! News
Política cambio de estrategia K

Karina Rabolini también suma otro guiño a los fondos buitres

La esposa del candidato presidencial del Frente Para la Victoria se sumó a la polémica del pago a los fondos buitre y aseguró que Scioli “va a cumplir” con los houldouts “defendiendo el patrimonio”. Un nuevo gesto kirchnerista que desnuda el cambio de postura del Gobierno. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

De un tiempo a esta parte Karina Rabolini comenzó a involucrarse de lleno en el ruedo político y a opinar acerca de las propuestas de campaña de su esposo y candidato presidencial del kirchnerismo, Daniel Scioli. En esta oportunidad, la empresaria se metió en la polémica respecto a pagar o no la deuda a los fondos buitres, uno de los temas más sensibles, y aseguró que el gobernador bonaerense “va a cumplir” con los houldouts “defendiendo el patrimonio”.

Sus palabras se suman a los dichos de otros funcionarios y hombres cercanos al Gobierno que dejan en evidencia el cambio de postura del oficialismo con respecto a este tema.

La esposa del candidato a gobernador se sumó a la polémica por el pago de los fondos buitre. 

"Argentina tiene voluntad y capacidad de cumplir con los compromisos", afirmó la presidenta de la Fundación Banco Provincia en una entrevista con Página 12 y agregó: "Daniel los va a cumplir primero defendiendo el patrimonio de los argentinos de la misma manera que lo ha hecho la Presidenta".

La empresaria también aprovechó al oportunidad para diferenciarse de la postura de Urtubey. 

Con esta frase Rabolini opinó sobre los dichos del gobernador de Salta Juan Manuel Urtubey, quien en New York, y en dialogo con BigBang, aseguró que el país debe acordar con los houldouts. “Hay que pagarle a los fondos buitre después del 10 de diciembre. Es la única manera de que nos prestan a tasas que no sean irrisorias”, había dicho el funcionario.

Urtubey en Estados Unidos. El gobernador fue tajante y dijo que “hay que pagarle” a los fondos buitre.  

Además de Urtubey, la semana pasada el presidente del bloque de Diputados del Frente Para la Victoria, Fernando Chino Navarro, sostuvo que “hay que negociar priorizando la Soberanía Nacional”. 

Para el dirigente, Argentina deberá acordar “sin subordinarse a los intereses de los Fondos Buitre” y respaldó los dichos del gobernador Scioli quien había dicho que “los fondos buitres no son su prioridad”.

Por su parte, Axel Kicillof también dió un golpe de timón reconoció que “es imposible no pagarle nada a los holdouts. Estamos trabajando en un negociación que implica una correlación de fuerza”.

“Es imposible no negociar”.

“Respetuo mutuo”

Por otra parte, al ser consultada sobre la relación entre Scioli y la presidenta Cristina Kirchner, la empresaria definió el vínculo como "de respeto y confianza mutua" y destacó: "Si Daniel es electo presidente, obviamente ejercerá con amplio poder y tomará todas las decisiones que considere necesario para la Argentina".

Rabolini también se refirió a la relación entre el gobernador y la mandataria argentina. 

Finalmente, les apuntó a los candidatos presidenciales, Mauricio Macri y Sergio Massa: "Cuando escuchás a la oposición, quieren cambiar todo y empezar de cero, lo que sería muy costoso para el país".