Menu Big Bang! News
Política Camino al ballotage

¿Karina contra Cristina?: "No creo que Daniel haga Cadenas Nacionales"

La presidenta de la Fundación Banco Provincia y mujer del candidato presidencial del FPV marcó diferencias del estilo de Scioli con el actual. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

La esposa de Daniel Scioli, Karina Rabolini, aseguró que si el candidato oficialista llega a la Presidencia optará por las "conferencias de prensa" y no por las "cadenas nacionales".

Por otra parte, consultada sobre si se abrió una grieta entre el sciolismo y sectores duros del kirchnerismo -como el que representa el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández-, en la forma de enfrentar la campaña de cara al ballotage, Rabolini respondió que su esposo "tiene un estilo diferente, no confundamos las cosas".

Karina Rabollini y Daniel Scioli se besan, en pleno escenario la noche de la elección.

"Quien marca el camino, quien es el candidato es Daniel y yo respondo por Daniel", aseveró Rabolini y subrayó que el "estilo" del gobernador bonaerense es "de solucionar los problemas, de conversar y de integrar", no de confrontar. 

En declaraciones a radio FM Latina, la titular de la Fundación Banco Provincia desestimó la posibilidad de que el aspirante del Frente para la Victoria recurra a las cadenas nacionales para comunicar temas de gestión, como suele hacerlo la presidenta Cristina Fernández. "No creo que haga eso porque Daniel tiene otro estilo; creo que prefiere más las conferencias de prensa, que la cadena nacional", señaló, ante una pregunta en ese sentido.

Sobre este punto, abundó: "No creo que el estilo de Daniel sean las cadenas nacionales porque él se siente mucho más cómodo con las conferencias de prensa, teniendo la oportunidad de dialogar con la prensa y poder comunicar lo que tenga que comunicar".

Rabollini, Nacha Guevara, Lorena Scioli y Moria casán, en el búnker del Luna Park.

La empresaria añadió: "A partir del 10 de diciembre, si Daniel es electo presidente, va a tener absolutamente independencia y ningún tipo de influencia para tomar las decisiones que tenga que tomar y los cambios que tenga que hacer para la argentinos".

"Cada uno tiene su forma de hacer, su estilo; eso no significa que no comparta las políticas de integración que ha permitido que la Argentina pueda pensar en un futuro mucho mejor", aclaró.

Por último, Rabolini rechazó implícitamente los cuestionamientos del candidato presidencial por Cambiemos, Mauricio Macri, contra su marido por una presunta "campaña del miedo", con miras a la segunda vuelta electoral.

La noche del 25 de octubre, a pesar del triunfo, a Scioli se lo vió golpeado pero apoyado por su mujer.

"A mí me duele que nos digan que somos nosotros los que hacemos una campaña muy agresiva cuando hay que ver las cosas que se escriben de Daniel, de mí o de mi familia", subrayó y evaluó que esa "no es la campaña que queremos y tampoco me parece que es la que los argentinos quieren". Agregó que Scioli "nunca ha hecho una campaña asustando a la gente, todo lo contrario. Siempre ha sido una persona que le ha transmitido a la gente toda la tranquilidad. Nunca lo vas a escuchar agraviar a alguien; si alguien que ha sido respetuoso de otras ideas, es él", señaló.