Menu Big Bang! News
Política Camino al ballotage

Karina y Malena, dos "duras" que defienden los proyectos de sus maridos

La mujer de Sergio Massa, ya confesó que no votaría por Scioli y por qué. La mujer del candidato del FPV, Karina Rabolini, fiel a su estilo señaló: “Quizás Daniel no haya sido elegido por absolutamente todos dentro de su espacio”.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

A 24 días del ballottage, ellas salieron a apoyar a sus maridos: uno candidato; otro, perdedor, pero figura clave a la hora de dar, o no, apoyos. Son Karina Rabolini y Malena Massa. Ayer, esta última estuvo junto a su marido en varios canales de TV dando notas y dejó en claro por qué en el 22 de noviembre no votará a Scioli, con quien, se sabe, tiene un enfrentamiento personal que recrudeció en 2013 cuando “ladrones” ingresaron a su casa en un muy confuso episodio. Incluso ella lo llegó a escupir cuando se cruzaron en los pasillos de un canal.

"A Scioli no lo voto, lo dije en varias ocasiones, por varias razones. No lo votaría por una cuestión política y por una cuestión de gestión. La gestión de Scioli en la provincia de Buenos Aires es y fue catastrófica. Scioli, estos ocho años, ha hipotecado el bienestar de todos los bonaerenses".

“Tengo en casa boletas de Sergio, y el 22 puedo llevarla y meterla en la urna”, dijo Malena.

"El 22 de noviembre vuelvo a votar a Sergio Massa. Yo tengo boletas de Sergio Massa en mi casa, puedo llevarla y meterla en la urna. Ninguno de los dos candidatos que quedaron me gustan. Macri también tiene que convencerme, me tiene que convencer que no va a hacer un ajuste”, dijo.

Respecto de cómo se encuentra, luego de las elecciones del domingo, señaló: "Estoy bien, contenta. Ahora, intentando descansar un poco y planificando con todos los compañeros de UNA como seguir. Me sirvió contarle a mis hijos que no siempre ganando uno gana, a veces, perdiendo también se gana. Esto es lo que nos pasó a nosotros. Nosotros estamos contentos más allá de la cantidad de votos y la elección. Demostramos otras cosas. Demostramos que con una campaña austera, sin plata, sin hacer propaganda engañosa, con honestidad, propuesta e ideas se puede hacer política. La apuesta por Sergio Massa fue contundente y rotunda. Nosotros sentimos que ganamos. Ahora tenemos que ser una reposición responsable”.

Malena fue rotunda a la hora de explicar por qué no votaría a Daniel Scioli.

Karina, Daniel y Montaner

Por su parte la primera dama bonaerense y titular de la Fundación Banco Provincia, Karina Rabolini, admitió, en medio de los rumores sobre el malestar del Gobierno con su marido, que "quizás, Daniel Scioli, "no haya sido elegido por absolutamente todos dentro de su espacio", aunque dijo "no tener dudas" de que "cuando empiecen a conocerlo, lo van a acompañar".

”Me hubiese encantado que se resolviera el domingo. Esperábamos un resultado distinto. Un ballotage ayuda al que sea próximo presidente, lo ayuda a legitimizar ese lugar. Será otro desafío a encarar”, señaló.

Karina y Lorena, la hija del candidato, acompañaron a Scioli la noche del domingo 25.

Respecto de las críticas sobre la aparición de Ricardo Montaner en la campaña, dijo: ”Me gustaría que se respete a todo el mundo. No haría una descalificación hacia nadie”.

La primera dama bonaerense, quien retomó las recorridas de campaña por el interior del país, planteó que "en estas elecciones la gente expresó mucho desde lo emotivo, le dijo que no a algunas cosas y que sí a otras", por lo que "ahora viene otra etapa completamente distinta, la gente quiere que cambien algunas cosas y Daniel lo sabe leer muy bien", advirtió.

Montaner, se metió en la interna entre el kirchnerismo duro y el sciolismo.

En declaraciones a radio Del Plata, anticipó que Scioli buscará "volver e entablar un diálogo con sectores que estaban con una cierta distancia" y pidió "respetar y ser tolerantes con la idea del otro" ante las críticas del colectivo de intelectuales Carta Abierta sobre el vínculo del postulante oficialista con artistas populares.

Audio

Malena Massa habló con Luis Novaresio Fuente: Ejes

Karina Rabolini dialogó con La Vuelta de Zloto Fuente: Ejes