Menu Big Bang! News
Política Recorrida por Parque Centenario

Kicillof: la oposición dice lo que va a hacer "en inglés y en secreto"

El ministro de Economía y candidato a diputado del FPV se refirió al video del ex presidente del Banco Ciudad Federico Sturzenegger en el que habla de los consejo que le dio Durán Barba.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El candidato a primer diputado por el Frente para la Victoria en la Ciudad de Buenos Aires, el ministro de Economía Axel Kicillof, dijo hoy que los referentes de la oposición sólo pueden decir lo que van a hacer “en inglés y en secreto".

Durante una recorrida por el Parque Centenario, el titular del Palacio de Hacienda se refirió especialmente al video en el que puede verse al diputado del PRO y ex presidente del Banco Ciudad, Federico Sturzenegger mientras habla en un seminario en el extranjero.

"Esos economistas dicen lo que dicen siempre, dicen que hay mucho gasto público, mucha emisión monetaria y que lo que hay que hacer es ajustar el gasto. Pero él mismo (Sturzenegger) dice que es muy impopular, porque reducir el gasto significa cortar las jubilaciones o la Asignación (Universal por Hijo). Lo que vienen a hacer es cortar jubilaciones, cortar empleo, cortar lo que ellos llaman subsidios, aumentar colectivos, el gas. Es una pena que solo lo puedan decir en ingles y en secreto", señaló.

Respecto de Sturzenegger, recordó que antes de desempeñarse como funcionario del PRO "le toco de hacer algunas maniobras relacionadas con el sobre endeudamiento" como el Megacanje de deuda, donde acompañó a Domingo Cavallo como secretario de Política Económica.

También señaló a Carlos Melconian, ex candidato a senador del PRO y economista cercano a Mauricio Macri, quien "estuvo con la estatización de la deuda privada" en 1982 cuando el propio Cavallo era el presidente del Banco Central.

Además se refirió a la iniciativa del precandidato radical Ernesto Sanz quien propuso dividir la provincia de Buenos Aires por considerarla "ingobernable" y sostuvo que "si bien se trata de una unidad económica, jurídica, política muy grande, eso no se resuelve por soluciones mágicas".

Kicillof hizo campaña en Parque Centenario.

"Desde el partido radical, no es una chicana, siempre tienen problemas para gobernar. Las dificultades que tienen para gobernar no tiene que ver con el tamaño de las jurisdicciones".

Respecto de la actual campaña proselitista, Kicillof dijo que "se está discutiendo mucho a través de sloganes" y propuso discutir "cómo seguir con la industrialización, con la inclusión".

"Ese nombre, 'Cambiemos' vendría a proponer que hay un partido del cambio y uno de la continuidad, que seria el FPV. Yo quiero recordarle a todos que el FPV es el movimiento que más ha transformado a la Argentina. No me siento identificado con ninguna continuidad en términos de estancamiento de ideas".

Por su parte, el también candidato a diputado y secretario General de La Cámpora, Andrés Larroque, dijo no estar sorprendido por las ideas de esos opositores "que han ingresado a la polítca para representar intereses que no tienen que ver con los intereses del conjunto de la población".

"Hay una diferencia filosófica, de la manera de ver la vida, de preguntarse para qué uno hace política: Nosotros entendemos que en el centro está el ser humano y el pueblo, y ellos piensan a la inversa, en sus ganancias sin importar el costo".