Menu Big Bang! News
Política Emilia Domatto Conti

Kicillof puso en el Central a una directora que no terminó la facultad

Se trata de Bárbara Emilia Domatto Conti, estudia la carrera de Ciencias Económicas y está haciendo la tesis. La joven fue ratificada ayer por el Senado.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Axel Kicillof incorporó al Banco Central tres directores entre los que se encuentra Bárbara Emilia Domatto Conti, una joven estudiante de Ciencias Económicas, que en su paso por la comisión reconoció que no terminó la carrera de Ciencias Económicas.

La fecha estimada de entrega de la tesis era mayo, pero aún no la terminó. 

El ministro logró ayer que el Senado aprobara los pliegos de los nuevos integrantes y de este modo, incrementará su influencia sobre el organismo rector en materia monetaria. De esta manera dejará directores con mandato por años a pocos meses de abandonar el Ministerio.

Estoy haciendo la tesis”, confesó en la reunión de Acuerdos del 16 de junio, ante la pregunta del senador radical Alfredo Martínez, quien fue el único opositor que asistió ese día. En la sesión de ayer el kirchnerismo impuso su mayoría de 37 votos, y no fue suficiente el rechazo de toda la oposición presente.

Según su currículum, Domatto Conti es actual directora del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), y fue “asesora de director” del Banco Central entre septiembre de 2013 y mayo de 2014. Entre 2007 y 2012 trabajó en el Banco Santander como Project manajer. Es fanática del surf y del stand up.

Kicillof también consiguió hoy que obtengan mandato por seis años como síndica adjunta de Paola López y como directores de Alejandro Formento y Mariano Beltrani. Todos ya venían trabajando en comisión.