Menu Big Bang! News
Política estudiantes destacados

Kicillof y Recalde festejaron sus Bodas de Plata con el Nacional Buenos Aires

El ministro de Economía, el titular de Aerolíneas y Martiniano Molina (próximo intendente de Quilmes) compartieron con la promoción 90 un acto y un cocktail. El recuerdo de sus perfiles estudiantiles.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

En un alto de la campaña de cara al ballottage, el ministro de Economía Axel Kicillof (ya electo diputado por la ciudad de Buenos Aires) celebró sus Bodas de Plata como egresado del Colegio Nacional Buenos Aires.

Kicillof y Mariano Recalde, titular de Aerolíneas Argentinas, compartieron la promoción 90: iban por la tarde, aunque a distintos cursos. El evento convocó a unos 160 egresados, entre todas las divisiones. Entre ellos estaba el chef Martiniano Molina, próximo intendente de Quilmes.

El banner en la web de los ex alumnos.

palabras y cocktail

Después de las palabras de rigor, recibieron sus medallas símil plata y empezaron una recorrida por los pasillos y las aulas.

Kicillof y Recalde recordaron viejos momentos.

“La idea es que estén en los lugares donde estudiaron y se saquen algunas fotos como souvenir”, habían contado a BigBang desde la Asociación de Ex Alumnos del Colegio.

Tras las formalidades, al ministro y a Recalde los esperaba un cocktail con bocaditos, empanadas y un par de cazuelas. “No hubo preparación especial para su llegada. De hecho, nos confirmaron que venía hace un par de días”, se explicó.

antifranjistas

De perfil antifranjistaKicillof era un estudiante introvertido y de boletín sobresaliente. "Un excelente alumno, se distinguía. Tenía un perfil intelectual, tranquilo, no era de los más lieros", había descripto un ex alumno de su misma camada al diario La Nación. "En ese momento no era peronista, sino bolche, de izquierda".

Recalde fue presidente del centro de estudiantes.

Recalde ya se definía peronista en los años del colegio, donde fue presidente del centro de estudiantes por la agrupación “7 de Agosto”, que él mismo había fundado. “No era el cabecilla de las travesuras, pero sí era muy seguido y muy popular, además de buen alumno", recordó otro ex compañero.