Menu Big Bang! News
Política Investigación

La AFA, en la mira: los veedores creen que "hay irregularidades"

Los expertos designados por la jueza María Romilda Servini de Cubría siguen investigando la ruta de los millones destinados por el Estado al Fútbol para Todos. Por qué creen que la muerte de Grondona no rompió con una metodología que está bajo sospecha.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

En medio del escándalo de corrupción por la FIFA y después de la muerte de Julio Grondona, la AFA quedó en la mira. Con lupa, los tres veedores designados por la jueza María Romilda Servini de Cubría, Horacio Della Rocca, Alicia López y Alberto Piotti, investigan la ruta de los millones destinados por el Estado al programa Fútbol Para Todos (FPT).

“Esto es como si se muere el ferretero y queda la ferretería sola: todo es un caos, aparecen cuentas inexplicables. Papel que se levanta, papel que hay que investigar por irregularidades”. Esa frase fue pronunciada por uno de los veedores, según la confió una alta fuente a BigBang. La comparación no es caprichosa: Grondona siempre se jactó de sus orígenes como ferretero en Sarandí.

“Esto es como si se muere el ferretero y queda la ferretería sola

“Las irregularidades siguieron aun sin Grondona, es un trabajo de hormiga, muy complejo”, dijo la fuente.

La jueza María Servini de Cubría designó a tres veedores. Foto: Diario Perfil.

La investigación

Servini de Cubría dispuso hace dos meses la intervención judicial de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) como consecuencia de una causa iniciada por una denuncia de la legisladora Graciela Ocaña por los fondos del Fútbol para Todos. "Se gastaron sin justificar más de $170 millones de Fútbol para todos”, dijo Ocaña.​

Piotti, uno de los veedores, junto a Stornelli y Canicoba Corral.

“En unos días se presentará un nuevo informe. Se sigue investigando. Cada cosa que se encuentra, es clave para saber qué pasó. Hay gastos que aún no pudieron ser justificados”, dijo la fuente a BigBang.

La auditoría, que no es una intervención de la AFA, sigue en medio de la pelea por la sucesión de Grondona. Uno de los principales candidatos, Marcelo Tinelli, recibió el aval de varios clubes pero deberá superar la guerra interna que lo enfrenta al grondonismo, Luis Segura y Hugo Moyano.