Menu Big Bang! News
Política La llegada del presidente de EE.UU

"La Bestia" de Obama ya cargó nafta en una estación porteña

Desde ayer sobrevolaron el cielo de Buenos Aires cuatro helicópteros Halcones Negros que forman parte de la seguridad del presidente estadounidense. Hoy, una de sus limusinas fue a cargar nafta a Av. del Libertador y Cerrito, en Retiro. Ya está todo listo. Video: el Air Force One y The Beast por dentro.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Muchos transeúntes que esta mañana circulaban cerca de la estación de servicio de Av. del Libertador y 9 de julio se sorprendieron cuando paró a cargar nafta el auto oficial que usará el presidente Barack Obama.

Otros detectaron en los cielos de la ciudad de Buenos Aires los aprestos para la llegada, esta noche, del presidente norteamericano.

Los porteños pudieron ver cuatro helicópteros Black Hawk (Halcones Negros), como los del film del mismo nombre (ver trailer), sobrevolando los cielos porteños.

Tras la llegada de "Los Halcones Negros" , ayer llegaron "Las Bestias" (Cadillac One y Cadillac Two), dos limusinas en las que se trasladará el presidente norteamericano en su visita al país.

Distintos usuarios de Twitter publicaron imágenes. Pero en particular, se conoció un video donde se ve a uno de los Cadillac cargando nafta en una estación de servicio Shell en el barrio porteño de Retiro.

Los empleados de la Shell de Libertador y Cerrito se sorprendieron por la visita.

Los vehículos son considerados los más seguros del mundo. Tienen los más sofisticados mecanismos de seguridad: están blindados (incluído su tanque de nafta), portan armas largas en sus puertas, resisten el impacto de cualquier proyectil y son a prueba de explosivos.

Están preparados, incluso, para soportar ataques químicos. En su interior llevan sangre del grupo y factor del Presidente Están completamente blindados, resisten el impacto de cualquier tipo de proyectil y explosivos. Pueden soportar, además, ataques nucleares.

Al vehículo conocido como La Bestia, lo acompañaban cuatro camionetas del servicio secreto de los Estados Unidos.

El presidente Obama aterrizará esta noche y mañana iniciará las actividades oficiales en Buenos Aires. El jueves 24 Obama se trasladará a la ciudad de San Carlos de Bariloche, donde descansará junto a su familia.