Menu Big Bang! News
Política puja

La CGT prepara un acto "light" para el 1 de Mayo y espera negociar

La central sindical se reunió hoy en Azopardo para ajustar detalles de un acto a puertas cerradas. "Nos preocupa que se atienda más al 1 A que al 6 A", dijeron. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Un acto a puertas cerradas y el pedido -hasta ahora insatisfecho- de iniciar una negociación de conjunto.  La CGT se reunió esta tarde para ajustar los detalles de la próxima reunión del sindicalismo argentino, el 1 de mayo, en el Día del Trabajador.

No será una nueva huelga, como reclamaban sectores minoritarios y combativos de la central gremial. Tampoco será una concentración en la calle, quizás para no poner de mal humor al gobierno y a sus seguidores.

La CGT avanza con pies de plomo en busca de sentarse a una mesa en la que el gobierno ceda ante sus reclamos y confirmó que la intención es acordar con la Casa Rosada, algo que no parece tan fácil.

Después de un encuentro que se desarrolló en la sede de Azopardo 802, la CGT convocó esta tarde a un acto por el Día del Trabajador que se realizará el 1 de Mayo, a las 11, en el estadio Obras Sanitarias.

Después del encuentro, la dirigencia sindical rechazó las "intromisiones" del Gobierno luego de las sugerencias del Ministerio de Trabajo en materia de transparencia en la organización interna de los gremios.

En una reunión del Consejo Directivo encabezada por los triunviros Juan Carlos Schmid, Héctor Daer y Carlos Acuña, la CGT expresó su negativa a las "intromisiones" y "excesos de atribuciones" del Ministerio de Trabajo, luego de que esa cartera le sugiriera a los gremios implementar medidas tales como el voto electrónico y el cupo femenino, entre otras.

Después del paro del 6 de abril, la CGT pide negociar.

Así lo indicó el secretario de Comunicación de la CGT, Jorge Sola, quien adelantó además que la central presentará mañana una respuesta formal al pedido del Gobierno. Fue Sola el que blanqueó la preocupación principal del sindicalismo: ""Vemos con preocupación que, en la mayoría de los medios, se maneja más el 1A que el 6A. Fue mucho mas fuerte el parate del país que la movilización en Plaza de Mayo de un sector de la Ciudad de Buenos Aires".

Frente a ese escenario, la CGT busca evitar las divisiones frente a la estrategia del gobierno de reunirse con distintos sectores y darle prioridad a la CATT, la cámara de los poderosos gremios de Transporte.

Según informó Ambito Financiero, la Casa Rosada convocó para el lunes a los sindicatos del transporte para darles forma a las exenciones pendientes del Impuesto a las Ganancias sobre los adicionales por horas extra y días feriados