Menu Big Bang! News
Política este MARTES

La CTA marchará al Congreso para exigir aumentos salariales

La agrupación liderada por Pablo Micheli reclama paritarias libres, subas de salarios, jubilaciones y planes sociales. También se exigirá el cese del "protocolo antipiquete".

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

La CTA Autónoma hará este martes un paro nacional con movilización al Congreso, en rechazo de “los despidos y el ajuste” que está realizando el gobierno de Mauricio Macri.

La agrupación, liderada por Pablo Micheli, realizará mañana una conferencia de prensa en su sede nacional para “detallar las razones” de la medida de fuerza.

Pablo Micheli, titular de la CTA. 

En un comunicado, la central sindical detalló como ejes más importantes “el cese de los despidos”, “frenar el ajuste” y “los tarifazos”.

Además, reclamarán que se derogue el impuesto al salario, paritarias libres y sin techo, aumento de haberes, jubilaciones y planes sociales.

La central de trabajadores se movilizará en reclamo de paritarias libres y aumento de salarios.

Asimismo, exigirán que se termine con la criminalización de la protesta social y se deroguen la Ley Antiterrorista y el protocolo antipiquetes.

En la ciudad de Buenos Aires, la CTA Autónoma se movilizará al Congreso de la Nación junto a las organizaciones de la Multisectorial.

En la provincia de Buenos Aires los estatales pararán por 48 horas. 

En tanto, en la provincia de Buenos Aires los trabajadores estatales, profesionales de la salud, docentes y judiciales pararán por 48 horas y se movilizarán a la Casa de la provincia, para confluir luego en el Congreso junto al resto de las organizaciones.