Menu Big Bang! News
Política Otro revés

La Cámara Federal separó al juez Bonadio de una causa contra Moreno

Los camaristas separaron al magistrado de la causa que tenía el ex secretario de Comercio por el uso de cotillón “anti Clarín” durante un acto en el Mercado Central. También lo habían sacado de la causa Hotesur.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

La Cámara Federal apartó hoy al juez federal Claudio Bonadío de la causa en que investigaba al exsecretario de Comercio Interior y actual agregado económico en la embajada en Roma, Guillermo Moreno, por la utilización de merchandising contra el grupo Clarín en actos políticos.

Fuentes judiciales informaron que la Sala I integrada por Eduardo Freiler, Eduardo Farah y Jorge Ballestero apartaron a Bonadio del expediente tras la recusación hecha por Moreno al presentarse a declaración indagatoria.

El exsecretario de Comercio había dicho que en un encuentro informal con Bonadio, éste le sugirió cómo conducirse en la causa en la que él estaba imputado, según informó la agencia NA.

Bonadio había declarado como imputado en la causa que llevaba adelante Bonadio por los delitos de abuso de autoridad y maltrato del ex funcionario por el uso de cotillón anti Clarín en un acto en el Mercado Central.

Moreno dijo que en el año 2012 el juez lo había invitado a desayunar y que en ese encuentro le había dado consejos sobre como actuar en la causa que se había iniciado en su contra y de la que el magistrado era responsable.

En la declaración que realizó en junio, Bonadio presentó un escrito en el que negó las acusaciones y dijo que "ni un peso del Estado Nacional fue desviado como se pretende para la campaña de difusión 'Clarín Miente'", sino que fueron "recursos genuinos de la Corporación Mercado Central que debía protegerse del daños causado por las mentiras difundidas por el Grupo Clarín".

Moreno era secretario de Comercio.

La sala I de la Cámara Federal es la misma que en su momento separó a Bonadio de la causa Hotesur, la que más preocupa a la familia presidencial, en la que se investigan supuesta maniobras de lavado de dinero en hoteles de Cristina Kirchner.

Los mismos camaristas citaron a comienzos de mes a los cuatro testigos propuestos por el ex secretario de Comercio para resolver la recusación contra Bonadio.