Menu Big Bang! News
Política Operativo judicial

La Cámpora defiende a Máximo y denuncia campaña sucia

Desde el kirchnerismo acusaron al Juez Federal Claudio Bonadio de formar parte de una operación política contra Máximo Kirchner y Cristina Fernández, por el operativo judicial que mandó a realizar el juez, esta mañana, en las oficinas del hijo de la Presidenta en Rio Gallegos.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El Secretario General de la Presidencia, Eduardo Wado de Pedro, y el Jefe de Gabinete nacional, Aníbal Fernández denunciaron una campaña sucia por parte del Juez Federal Claudio Bonadio y del precandidato presidencial del PRO, Mauricio Macri, por el operativo judicial llevado a cabo hoy en la inmobiliaria de Máximo Kirchner en Rio Gallegos.

Bonadio, es el juez que lleva adelante la causa Hotesur, en la que se investiga a la familia presidencial y al empresario Lazaron Báez por supuesto lavado de dinero. En el marco de esa investigación, una delegación de funcionarios del juzgado federal 11, que encabeza el magistrado, entregaron “ordenes de presentación” en diferentes lugares de Santa Cruz, entre ellos la inmobiliaria del hijo de la presidenta, para obtener documentación sobre la empresa de la familia Kirchner.

“La jugada que realizó hoy el juez Bonadio es una clara maniobra política preelectoral”, tuiteó Wado de Pedro, el integrante del espacio denominado por varios, algunos a favor y otros de forma irónica, como “la Cámpora línea inteligente”. Y agregó, “a 17 días hábiles de las elecciones recurren a la campaña sucia, preocupados por el crecimiento del Frente para la Victoria”.

Más temprano, Aníbal Fernández dijo en declaraciones a Radio 10 que “van a (Río Gallegos) a allanar con la Policía Metropolitana que conduce (Mauricio) Macri. ¿No tiene más gestos políticos para hacer (Bonadio)? Faltaba que el juez fuera con los globos del PRO”.

Para el Jefe de Gabinete el operativo en la inmobiliaria en que Máximo Kirchner tiene sus oficinas “es un espanto”, y según su análisis el objetivo fue “tratar de ver si le sacan algún tipo de ventaja a este tipo de situaciones” porque se lleva a cabo “justo días antes de una elección”.

Los diputados oficialistas también se sumaron. “No queremos más operaciones, queremos que nos ganen en las urnas, pero limpiamente", dijo la titular de la bancada kirchnerista, Juliana Di Tulio, quien indicó que lo ordenado por Bonadio "son simples pedidos de informes los que ha pedido el juez, que transforma a través del aparato mediático un allanamiento que no lo es, sobre todo porque podría haberlo pedido por escrito". 

Ell titular de la Cámara de Diputados y precandidato a gobernador bonaerense por el FPV, Julián Domínguez, agregó que "vemos claramente un propósito político" en el operativo, y remarcó que "esta no es la justicia por la cual luchamos y la cual queremos". 

Para finalizar, el Secretario General de la Presidencia, de Pedro, se despachó con un mensaje contundente: “Bonadio + Policía Metropolitana de @mauriciomacri + Clarín amplificando: prepárense que arrancó la campaña sucia””.