Menu Big Bang! News
Política desmentida

La Cámpora negó que reparte volantes para tomar tierras

Desde su sitio web oficial, La Cámpora desmintió la noticia que circuló ayer, que daba cuenta de que la agrupación repartía un cuadernillo instructivo que indicaba de qué manera tomar terrenos y casas. “Desmentimos rotundamente la operación de prensa llevada adelante con el único objetivo de dañar a La Cámpora", aseguran. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Ayer por la mañana, la movilera de Radio Mitre Mercedes Ninci informó que La Cámpora entrega un cuadernillo en Villa Gesell que indica de qué manera tomar terrenos y casas. La información venía acompañado de dos fotografías de un presunto instructivo para llevar a cabo esas acciones.

La noticia replicó en la web del diario Clarín y en el informativo de la radio, entre otros.

Desde su sitio oficial, la agrupación emitió un comunicado para desmentir dicha información.

“Ante versiones de prensa malintencionadas que relacionan a nuestra organización con la supuesta distribución de un instructivo para tomar terrenos y casas, desmentimos rotundamente la operación de prensa llevada adelante con el único objetivo de dañar a La Cámpora", dicen. 

En su web, La Cámpora desmintió la información que circuló ayer. 

Según Clarín, el instructivo constaba de 7 ítems en los que se explica al detalle cómo dar cada paso, tanto previamente como posterior a la toma. Pero desde La Cámpora negaron que fuera cierto.

“Un cuadernillo en el Municipio de la Costa enseña a tomar terrenos y casas. Inicialmente, se adjudicó a La Cámpora la autoría de esta publicación” (la falta de acento en autoría es de exclusiva responsabilidad de Clarín). El problema es que quien adjudicaba a La Cámpora tal situación era el propio Clarín que, sin avergonzarse, no se hizo cargo ni de su propia operación de prensa. Clarín dejó en la nota los tuiter de la periodista del Grupo que dio la ‘primicia’ en el servicio informativo  de radio Mitre a las 9 de la mañana”.