Menu Big Bang! News
En las celebraciones del Bicentenario, varios presidentes latinoamericanos caminaron con Cristina desde la Casa Rosada hasta el Cabildo.

En las celebraciones del Bicentenario, varios presidentes latinoamericanos caminaron con Cristina desde la Casa Rosada hasta el Cabildo.

Política Operativo "Cambio de Clima"

La Cámpora quiere al Indio Solari para el show del 25 de mayo

Quieren revivir la mística que benefició a Cristina después de las celebraciones del Bicentenario y la llevó a arrasar en las elecciones. Quieren cuatro días de festejos a todo trapo.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Como en la previa a la elecciones de 2011, en la que Cristina sacó casi el 54% de los votos, en el kirchnerismo, más precisamente en el sector más duro de La Cámpora, quieren repetir la estrategia que comenzó en 2010 con los festejos del Bicentenario. Esos cuatro días de festejos populares fueron el puntapié para un marcado cambio de clima y el ascenso definitivo de la imagen de CFK.

La Presidenta en el escenario de la Plaza de Mayo bailando al ritmo de El Choque Urbano.
 

Ahora, con los próximos festejos del 25 de Mayo- que será el último con Cristina en la presidencia-, se busca iniciar el Operativo Cambio de Clima. Y al tradicional festival de música en la Plaza de Mayo, la inauguración del Centro Cultiral Néstor Kirchner en lo que fuera el Palacio de Correos y el 12° aniversario de la asunción de Néstor Kirchner, la línea dura de La Cámpora busca la frutilla de ese postre.

Durante la celebración del Bicentenario el Grupo Fuerza Bruta armó un desfile con hechos de la historia reciente.
 

Se trata de convencer al  legendario ex líder de Patricio Rey y los Redonditos de Ricota, Carlos Alberto “El Indio” Solari, para que cierre los festejos con un megarecital en la Avenida 9 de Julio. Solari no tiene presentaciones pautadas para lo que resta de 2015, en cambio se encuentra terminando su anhelado DVD con imagenes de la gira de 2008 para la presentación de su trabajo solista, Porco Rex. Y la fecha del 25 de mayo coincidiría con la presentación de video que fue llevado a Londres, a los estudios Abbey Road, para masterizarlo.

Uno los últimos show de El Indio Solari, en Mendoza, casi 300 mil personas llegaron de distintos lugares del país.
 

La idea de cerrar el acto con un recital de Solari- una “misión difícil pero no imposible”, según aseguran en el oficialismo- comenzó a tomar forma luego de que se cayera la posibilidad de contar con Martha Argerich. La excepcional pianista había sido tentada desde el Ministerio de Cultura que dirige Teresa Parodi para la inauguración del Centro Cultural Néstor Kirchner. Pero desistió participar para no quedar involucrada con el Gobierno debido a una serie de sobreprecios que se habrían pagado para comprar dos pianos de cola de concierto.

El ex palacio de Correos que sera reinagurado Centro Cultural Néstor Kirchner.
 

Para el evento, en cambio, ya confirmó su presencia el cantante cubano Silvio Rodríguez. Pero, más allá de la inauguración del imponente centro cultural, que será el más grande de América Latina y para cuya construcción -según Página 12- se invirtieron $1000 millones, en el oficialismo quisieron que el fervor se traslade a las calles. Y, para eso, además de sondear al Indio, preparan varios días de festejo (del viernes 22 al lunes 25), con recitales en Plaza de Mayo.

Franco Vitali (de saco y corbata) está a cargo de la seducción de Solari. Aquí inaugura con Larroque el Instituto de Formación Política.
 

Para seducir a Solari, quien varias veces se mostró como simpatizante de los preceptos kirchneristas y sobre todo de la Presidenta, ya encargaron gestiones a varios dirigentes. Uno de ellos, el secretario de Políticas Socioculturales, Franco Vitali, militante de La Cámpora, con gran poder en el ministerio de Cultura. 

Quienes se entusiasman con la idea, ya sueñan con más de dos millones de personas en las calles para ver el show al que asistirían “bandas ricoteras” desde los cuatro puntos cardinales del país, como en cada misa de Solari por el interior.

Durante los últimos shows, una multitud acampó dos días antes en las cercanías del escenario donde cantaría El Indio.

  Sin embargo cabe preguntarse, ¿alguien está pensando en cómo mantener todo en sus cauces, con semejante cantidad de “bandas ricoteras” acampando en las inmediaciones desde dos días antes, como ocurre en cada recital del astro del rock? Mirá el video del clásico final de un show de El Indio con Ji Ji Ji, en Mendoza, imaginátelo en la Plaza de Mayo.