Menu Big Bang! News
La Ciudad y la grieta por los cortes: “Los que levantamos no son nota”

Política Grita en Cambiemos

La Ciudad y la grieta por los cortes: “Los que levantamos no son nota”

Reconoció que el pedido de Macri tiene “parte de razón”, aunque se diferenció de Bullrich: “Trabajamos distinto”.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Interna por los piquetes. Diego Santilli analizó el incremento de los cortes en la Ciudad, reconoció que el pedido de Mauricio Macri de “despejar la calle” tiene “parte de razón”, aunque se diferenció de Patricia Bullrich: “Trabajamos distinto”. Además, el vicejefe de Gobierno porteño advirtió que el equipo “trabaja duro” y denunció: “Los cortes que levantamos no son nota”.

Santilli habló sobre los cortes en la Ciudad tras el pedido del presidente.

El reclamo del presidente marcó un antes y un después. Según trascendió, Macri le habría exigido directamente a Horacio Rodríguez Larreta que hiciera “algo para frenar la situación”. “En parte tiene razón”, reconoció Santilli.

Macri le exigió a Rodríguez Larreta que hiciera algo "para frenar la situación" en la Ciudad.

“El presidente hace años pedía el traspaso de la Policía, Macri se comprometió y lo hizo. Estamos capacitando a las fuerzas y los cortes es un tema a trabajar porque en nuestra Constitución está el derecho a manifestarse y a transitar. Nos estamos ocupando”, se excusó en diálogo con Radio La Red.

Bullrich quiere un plan de acción más duro para los cortes en la Ciudad.

Después de destacar el trabajo del Gobierno porteño referido a los puestos de venta ilegal en Liniers y Once, el vicejefe reconoció que la actitud de la administración frente a los piquetes “está cambiando”, aunque reclamó: “Los cortes que levantamos no son noticia”.

Las cuatro definiciones más fuertes de Santilli

Pedido del presidente: "En parte tiene razón. Hace años pedía el traspaso de la Policía, se comprometió y lo hizo. Estamos capacitando a las fuerzas y los cortes es un tema a trabajar porque en nuestra Constitución está el derecho a manifestarse y a transitar".
El trabajo con Bullrich: "Vamos a trabajar en la Ciudad con diferencia del Gobierno nacional, porque la Ciudad tiene muchos más piquetes, ya que se visualizan más".
Temor a los piqueteros: "No les tenemos miedo a los piqueteros. Pero es verdad que hay sectores que quieren que algo malo suceda".
El enfoque de la Ciudad: "Hay un menú de trabajo que estamos haciendo con el Gobierno nacional, el Ministerio de Seguridad y de Desarrollo Social. No es lo mismo un piquete, que una manifestación de la CGT. Esto no es sólo de seguridad".

Con respecto a la teoría que abona gran parte del gabinete nacional sobre el clima de desestabilización social y el temor a eventuales desmanes en la calle, Santilli fue categórico: “No les tenemos miedo a los piqueteros. Pero es verdad que hay sectores que quieren que algo malo suceda. La Fuerza la recibimos, la capacitamos y empezamos a trabajar el tema de los manteros”.

Las declaraciones de Bullrich en La Cornisa

 

 

Las declaraciones del vicejefe llegan después de que la ministra de Seguridad anticipara en el ciclo La Cornisa un “cambio con respecto a la postura del Gobierno y la calle”, y advirtiera: “Vamos a actuar. Cuando actuemos no entremos en la paranoia de la Argentina. Si actuamos porque actuamos, y si no actuamos porque no actuamos. Actuar con decisión puede tener ciertas consecuencias, pero esas consecuencias no significan que vaya a haber un muerto”.

"No es lo mismo un piquete, que una marcha de la CGT", diferenció el vicejefe porteño.

Tras la postura de Bullrich, Santilli defendió a la administración porteña y se diferenció: “Vamos a trabajar en la Ciudad con diferencia del Gobierno nacional, porque la Ciudad tiene muchos más piquetes, ya que se visualizan más”. Sin embargo, reconoció el trabajo conjunto: “Hay un menú de trabajo que estamos haciendo con el Gobierno nacional, el Ministerio de Seguridad y de Desarrollo Social. No es lo mismo un piquete, que una manifestación de la CGT. Esto no es sólo de seguridad”.

Audio

Diego Santilli y los cortes en la Ciudad Fuente: La Red