Menu Big Bang! News
Política por emitir un gol

La Corte falló contra Víctor Hugo: deberá pagarle $3 millones al Grupo Clarín

Tras una larga demanda, el periodista fue condenado por la Corte Suprema por haber emitido en su programa Desayuno en ATC, en 2000, imágenes en vivo de la final de la Intercontinental entre Boca y Real Madrid. Escuchá el duplex con radio Nacional.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

La Corte Suprema de Justicia dejó firme la condena contra el periodista Víctor Hugo Morales quien deberá pagarle a la empresa Cablevisión, del Grupo Clarín, unos $ 3 millones además de hacerse cargo de las costas del juicio, que incluyen pagar a los abogados del Grupo Clarín.

El fallo se basa en una demanda que inició la empresa de cable por la transmisión, en el año 2000, de un segmento del partido Boca-Real Madrid, por la Copa Intercontinental, que se emitió en vivo en el programa Desayuno, que se emitía por esos días en el ex ATC.

Peritos judiciales y abogados del Grupo Clarín allanaron la casa del periodista para tasar sus cuadros.

El periodista, advirtió que el fallo “no causó sorpresa”. Y se refirió en duros términos contra el máximo tribunal.

“Está presidido por (Ricardo) Lorenzetti, un personaje absolutamente servil del CEO de Clarín, Héctor Magnetto, para mí, el supremo rehén de la Nación"sostuvo en radio Del Plata.

Esta mañana, el periodista dialogó en duplex, en su programa por Radio Continental, con La Mañana, de Radio Nacional,  radio en la que el periodista lo llamó a Víctor Hugo, para solidarizarse.

El abogado del Grupo Clarín, en primer plano, caso sonriendo con la situación en la propiedad del periodista.

“Lo que hicieron en la Corte Suprema es tomar un dato técnico. Ellos no querían tratar el tema porque tenían que dar vista a la Procuradora General de la Nación, tenían que argumentar, un camino imposible, menos en un país que evolucionó hacia los derechos”, señaló.

También se refirió al pago que deberá realizar: "Se presentarán a cobrar y les diré que se lleven de la radio parte del salario y harán uso del embargo de mi casa, irán por el piano y cuadros buenos. Eso los muestra como unos buitres

Luego de que los periodistas de Radio Nacional se lamentaran por el fallo y  enzalsarán la estatura de su colega, Víctor Hugo consideró "risueño el motivo por el que desechó el recurso de queja" presentado en su defensa, en el marco de la condena que alcanza una suma monetaria.

Vícto Hugo debió regresar a su casa con su abogado para pedir explicaciones sobre el allanamiento del que fue víctima.

"Argumentaron que faltaba la copia simple de uno de los artículos... una cuestión formal, y lo hicieron porque prefirieron evitar la discusión de fondo que hubiera incluido pasar vista a la Procuradora General de la Nación. Sabían que era insostenible desde el punto de vista jurídico", señaló Víctor Hugo en declaraciones a Radio del Plata.

 Consultado, a su vez, sobre si estaba arrepentido de haber violado los derechos de transmisión en el partido de la Intercontinental, desde su programa Desayuno, en ATC, respondió: "No, de ninguna manera" y disparó que "desde el punto de vista jurídico el fallo es una vergüenza".

En diciembre de 2000, el programa Desayuno, que conducía Víctor Hugo en ATC, emitió en vivo, un fragmento de la final Intercontinental.

"Siempre vinieron por dinero, tratan de golpearte en ese lugar al no haber posibilidades de ir preso, a mí me gustaría la metáfora de ir preso yo y Magnetto estar libre, porque esa sería una linda manera de definir la sociedad", concluyó Víctor Hugo.

Audio

V´ctor Hugo habla del fallo de la Corte en su contra Fuente: Ejes.