Menu Big Bang! News
Política Duras críticas

La Iglesia contra Tinelli y la farandulización "penosa" de la política

El secretario general de la Conferencia Episcopal Argentina, monseñor Carlos Malfa, criticó duramente la “farandulización penosa” de la política. Pidió a los candidatos que presenten proyectos para que la gente pueda votar por su capacidad y no por su exposición mediática.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

En un año de campaña electoral, la iglesia expuso un duro mensaje a los candidatos políticos argentinos y a su “exposición mediática”, a la que describió como un fenómeno “penoso”. Pero en realidad, el principal apuntado parecer ser Marcelo Tinelli.

La Conferencia Episcopal Argentina planteó su opinión luego de que pasaran 10 días desde que los principales candidatos presidenciales, Daniel Scioli, Mauricio Macri y Sergio Massa, se presentaran con sus esposas en Showmatch, donde bailaron, hicieron bromas con Marcelo Tinelli y se rieron de las imitaciones de sus dobles. Incluso Scioli se hizo la corbata con una sola mano. Ese simple acto se viralizó en las redes sociales. Los candidatos también compitieron por el rating.

Tinelli, Daniel Scioli, Karina Rabolini y el “doble” del gobernador.

"Esta farandulización de la política resulta penosa. Necesitamos proyectos, un horizonte que construya dignidad”, sostuvo monseñor Malfa y agregó que los candidatos deben tener “capacidad de diálogo y de gestión y, fundamentalmente, ocuparse en serio de los pobres”. El mundo de la política desembarcó en el programa de Tinelli, quien busca convencer a varios candidatos, entre ellos Aníbal Fernández, quien aspira a ser candidato a gobernador.

Macri fue imitado por Martín Bossi.
Sergio Massa ensaya unos pasos con su imitador.

A modo de conclusión, Malfa dejó una recomendación a los ciudadanos, hacer "un ejercicio de elección responsable, donde se evalúe a los candidatos no por su imagen mediática​ sino por sus proyectos e ideas”.