Menu Big Bang! News
Política Denuncia sin consecuencias

La Justicia cerró la causa contra Macri por el dictado de los DNU

El juez Sebastián Casanello puso fin al expediente penal contra el Presidente, en la causa en la que se acusaba de firmar decretos en violación de la ley.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El juez federal Sebastián Casanello cerró hoy el expediente penal contra Mauricio Macri por supuesta "sedición", en la causa en la que el Presidente estaba acusado de haber firmado decretos de necesidad y urgencia en violación de la ley.

El Presidente fue denunciado por firmar decretos “fuera de la ley”. 

El fiscal Federico Delgado había pedido que se desestime la denuncia a través de un dictamen en el que aseguraba que los decretos “no eran ilegales”. Según consignó La Nación, el Juez explicó su medida: "Me veo impedido de pronunciarme a favor de la continuidad del proceso pues la ausencia de acusador determina inexorablemente su cierre".

Casanello cerró la causa ante el pedido de desestimación de Delgado. 

El viernes pasado fue Delgado quien desestimó la denuncia realizada por la Fundación Liga Argentina por los Derechos Humanos, que había acusado al Presidente de cometer los delitos de sedición y abuso de autoridad.

Cuestionaron las postulaciones de Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz como jueces en comisión para la Corte y la disminución en el presupuesto educativo. Además también lanzaron fuertes críticas hacia la Autoridad Federal de Servicios de Comunicaciones Audiovisuales (Afsca).

En medio de las denuncias, el Gobierno hizo un primer intento en el Congreso para conseguir los avales en comisión para dar luz verde a seis Decretos de Necesidad y Urgencia, pero no logró aprobarlos debido a la oposición del Frente Para la Victoria.