Menu Big Bang! News
Política Fallo

La Justicia confirmó a Delfina Rossi como directora del Banco Nación

La hija de Agustín Rossi había sido cuestionada por su edad y por “no tener antecedentes” necesarios para llegar a ese cargo. Mirá el argumento del juez que la favoreció.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

La Justicia confirmó a Delfina Rossi, la hija del ministro de Defensa Agustín Rossi, como directora del Banco de la Nación Argentina. El juez en lo Contencioso Administrativo Federal Pablo Cayssials rechazó una medida cautelar presentada por el dirigente del PRO Yamil Santoro al entender que los reproches contra la designación de Rossi "no surgen acreditados de forma manifiesta de los elementos incorporados a la causa". 

La economista tiene 26 años. Su nombramiento generó polémica.

El origen de la denuncia

La demanda había sido iniciada por el dirigente juvenil del PRO, Yamil Santoro, y por el abogado Ricardo Mihuera Estrada, quienes se pronunciaron contra la designación de la hija del ministro de Defensa. “Si las cosas se hacen bien, la Justicia debería poder desplazar a Delfina Rossi”, había dicho Santoro hace un mes en diálogo con radio Mitre. Ambos denunciantes consideraron que la nueva directora del Nación no tiene los antecedentes, ni los conocimientos para acceder al cargo. Y sumaron que su nombramiento viola los procesos de designación, así como el Código de Ética de la Función Pública.

Pero la Justicia rechazó el planteo.