Menu Big Bang! News
Política Lleva 10 días presa

La Justicia contra Sala: "El nivel de vida de su familia no tiene justificativo"

El fiscal de Jujuy Mariano Mirando aseguró que la dirigente social no puede justificar su patrimonio y cargó contra la lider de Tupac Amaru por el desvío de fondos. El juez de la causa aún no se pronunció sobre su futuro. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Mientras Milagro Sala atraviesa su décimo día en prisión, la dirigente social suma nuevas críticas y acusaciones. El fiscal de estado de Jujuy, Mariano Miranda, aseguró que “el nivel de vida de su familia no tiene justificativo de ingresos”.

La Justicia de Jujuy apunta al patrimonio de Milagro Sala. 

La líder de Tupac Amaru se encuentra detenida por “instigación a la violencia”, aunque con el correr de los días se sumaron nuevas denuncias. El fiscal aseguró que los delitos de asociación ilícita, malversación de fondos públicos y defraudación del estado tienen penas más graves. “El programa ‘Vivir Mejor’ es un programa social y se cobró 29 millones de pesos por parte de la agrupación Tupac Amaru", acusó el letrado.

El fiscal Miranda lanzó duras declaraciones contra la dirigente social. 

Ayer se conoció la compra de autos e importantes propiedades por parte de la líder social y para Miranda no hay forma de justificarlas. "No sólo figura un vehículo, sino también una vivienda en el dique con valores millonarios y viviendas de muy alto costo vinculadas a familiares directos. El nivel de vida de su familia no tiene justificativo de con qué ingresos han logrado obtenerlos".

Por otra parte, el juez Gastón Mercau, a cargo de la causa, se refirió a la detención de Sala: “Hay que resolver un incidente de cese de detención que presentó la defensa y estoy dentro de los términos para resolverlo, puedo tomarme cinco días".

Mercau brindó ayer una conferencia de prensa aunque no aclaró cuál será el futuro de Sala.

En tanto, el magistrado prefirió no opinar acerca de las nuevas denuncias que se sumaron en los últimos días. "Sobre las otras acusaciones yo no puedo decir nada porque esta es la única causa que tengo en el juzgado. Por ahora no considero nada, la detención la ordenó otro juez por instigación a cometer delitos y tumulto y se produce por cuestiones de peligrosidad procesal".

En tanto, al ser consultado sobre si Sala tenía protección en la Justicia de Jujuy durante el gobierno de Cristina Kirchner, Mercau aseguró: “El hecho que ahora haya denuncias no depende de la Justicia, sino de las personas”.

Audio

El fiscal Miranda apunta al matrimonio de Sala Fuente: La Red

El juez de la causa asegura que aún "tiene días" para definir el futuro de Sala. Fuente: Mitre