Menu Big Bang! News
Política Recuento de votos

La Justicia de Santa Fe abrirá sólo las urnas cuestionadas

El Tribunal Electoral anunció la decisión en el marco de la controversia por el recuento de votos. Los jueces aseguraron que mantendrán un criterio "amplísimo" para recibir reclamos de los partidos.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Tras largas horas de discusión, el Tribunal Electoral de Santa Fe confirmó que no se abrirán todas las urnas, y se procederá sólo en aquellas mesas cuestionadas. De esta forma se rechazó el pedido realizado por el PRO y el Frente Para la Victoria, aunque los jueces Daniel Acosta y Nora Echarte, que integran el comando electoral, destacaron que el criterio va a ser "amplísimo".

Tres candidatos y una gobernación en juego

Con esto explicaron que en caso de que cada apoderado del partido note una irregularidad, por mínima que sea, la urna será abierta.

El juez penal de Rosario Daniel Acosta fue quien comunicó la determinación. "Nos ajustamos al Código Electoral Nacional que en su artículo 118 no especifica que hay que abrir todas las urnas". De todas formas insistió en la amplitud del Tribunal para abrir la urna que sea conveniente.

El escrutinio definitivo comenzará el miércoles.

Así, el Tribunal convalidó la posición del gobierno socialista y del Frente Progresista Cívico y Social que ayer a la tarde había solicitado que solamente se abrieran las urnas con informaciones erróneas o datos no coincidentes.