Menu Big Bang! News
Política Nuevos tiempos

La Justicia procesó a Moreno y Vanoli por hostigar al Grupo Clarín

Lo decidió el juez Claudio Bonadio por una causa iniciada por la empresa multimediática en 2010.  La investigación de Papel Prensa.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El juez federal Claudio Bonadio procesó hoy a dos ex funcionarios kirchneristas, el ex secretario de Comercio, Guillermo Moreno, y el ex titular de la Comisión Nacional de Valores (CNV), Alejandro Vanoli, por intentar perjudicar a varias empresas del Grupo Clarín como represalia por su enfrentamiento con el gobierno de Cristina Kirchner.

El ex titular de la Comisión Nacional de Valores, Alejandro Vanoli, intentó investigar Papel Prensa.

También procesó al ex vicepresidente de la CNV, Hernán Pablo Fardi, amigo íntimo de Amado Boudou, y a otro ex integrante de la comisión, Héctor Osvaldo Helman. El juez federal ordenó embargar bienes de los cuatro ex funcionarios por $ 100.000 a cada uno.

El ex secretario de Comercio, Guillermo Moreno, uno de los abanderados K contra el Grupo Clarín.

En la causa, que se había desestimado en primera y segunda instancia, ahora se investiga las maniobras desplegadas por los ex funcionarios para hostigar a varias empresas, entre éstas Papel Prensa y Arte Gráfico Editorial Argentina, como parte de un plan mayor para perjudicar económicamente al Grupo Clarín.

El por entonces titular de la CNV, Alejandro Vanoli, había intentado investigar los balances financieros de la papelera bajo la última dictadura militar. Pero, los tiempos de la Justicia ya son otros.