Menu Big Bang! News
Política Revés para Arroyo Salgado

La Justicia volvió a confirmar a Fein como fiscal del caso Nisman

La querella de Sandra Arroyo Salgado y el fiscal general Ricardo Sáenz habían insistido con trasladar la causa al juzgado de Fabiana Palmaghini. Luego de siete meses, el expediente sigue como “muerte por causa dudosa”.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

La fiscal Viviana Fein sigue resistiendo al frente de la causa Nisman. Es que la Cámara del Crimen no dio lugar al recurso de apelación presentado por la jueza Sandra Arroyo Salgado, la ex de Alberto Nisman, y el fiscal general Ricardo Sáenz. A pesar de los reiterados intentos de la querella por trasladar la causa al juzgado de Fabiana Palmaghini, la Justicia ratificó una vez más a Fein.

La Cámara del Crimen ratificó a la fiscal Viviana Fein en la investigación por la muerte de Alberto Nisman.

La sala sexta declaró, por dos votos contra uno, como “mal concedido” el recurso de apelación planteado por Juan Pablo Vigliero, Manuel Romero Victorica y Federico Casal, nuevos abogados de Arroyo Salgado, madre de las hijas de Nisman.

A ese pedido se había sumado el fiscal general ante la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional de la Capital Federal, Ricardo Sáenz, es decir, superior jerárquico de Fein.

La titular de la Fiscalía Nacional en lo Criminal de Instrucción 45 lleva adelante la causa desde la misma noche del 18 de enero en que Nisman fue encontrado muerto de un tiro en la cabeza en su departamento de la torre Le Parc, del barrio porteño de Puerto Madero. A pesar de que la pesquisa lleva ya siete meses, el expediente todavía lleva la carátula de “muerte por causa dudosa”.

Luego de siete meses, el expediente de la causa Nisman sigue como “muerte por causa dudosa”.

La mayoría de los peritos que participaron de las juntas médica y criminalística convocados por Fein para evaluar los peritajes se inclinaron a sostener que no hay indicios de un crimen como el denunciado por Arroyo Salgado -y apoyado por Sáenz- y que en cambio hay varios detalles que llevan a pensar en una muerte autoinfligida.